El impresionante jet de $70 millones que se compró Michael Jordan
Los gastos operativos anuales se estiman en 1.9 millones de dólares, abarcando combustible, salarios de la tripulación y seguros para mantener esta sofisticada aeronave en óptimas condiciones
- 11 noviembre 2024 /
-
1 / 10Michael Jordan, ícono de la NBA y magnate en los negocios, sorprendió al adquirir recientemente un lujoso jet privado Gulfstream 650ER personalizado, valorado en unos 70 millones de dólares.
-
2 / 10Este modelo es uno de los más avanzados en aviación privada, destacándose por su velocidad, alcance y autonomía: puede recorrer unas 8,630 millas sin escalas, suficiente para un vuelo continuo desde la costa este de Estados Unidos hasta Tokio.
-
3 / 10Jordan personalizó su jet con un esquema de colores en plata y negro inspirado en el estampado de elefante de sus icónicas zapatillas Air Jordan, con un diseño valorado en 500,000 dólares.
-
4 / 10El logotipo Jumpman, emblema de su marca, está visible en la cola del avión, que lleva el número de registro N236MJ. Este número rinde homenaje a su carrera: “23” representa su legendario número de camiseta, el “6” es un guiño a sus seis campeonatos de la NBA, y “MJ” sus iniciales.
-
5 / 10El interior del jet está equipado para garantizar un viaje cómodo y exclusivo.
-
6 / 10Con capacidad para 19 pasajeros, dispone de asientos de cuero reclinables, un comedor privado, un bar totalmente equipado con luces LED y una suite dormitorio privada.
-
7 / 10Los gastos operativos anuales se estiman en 1.9 millones de dólares, abarcando combustible, salarios de la tripulación y seguros para mantener esta sofisticada aeronave en óptimas condiciones.
-
8 / 10Además, Jordan pagó otros 500 mil dólares por la pintura personalizada.
-
9 / 10Puede albergar hasta 16 pasajeros, la cabina puede tener 3 o 4 ‘áreas de estar’ para una máxima comodidad. Incluyen divanes que promueven la productividad y la relajación, permitiendo a los pasajeros trabajar o incluso dormir reclinando el asiento.
-
10 / 10Según el sitio web de Gulfstream, este avión en particular puede alcanzar una velocidad máxima 709,7 millas por hora (1,142 km/h). Además, el 650ER está equipado con Wi-Fi y un televisor de pantalla plana de 42 pulgadas para fines de entretenimiento. El avión también tiene un sistema de aire que proporciona aire fresco cada dos o tres minutos.