Giro inesperado en caso de joven que murió tras tener relaciones con jugador
Tras nueve meses de investigación, la Justicia finalmente anunció la causa del fallecimiento de la chica.
- 27 octubre 2024 /
-
1 / 16Giro inesperado en el caso de la joven que murió tras tener relaciones sexuales con un jugador de Corinthians.
-
2 / 16El caso que conmocionó al mundo a principios de año finalmente llegó al final de la investigación luego que la justicia de San Pablo determinó el cierre del proceso judicial sobre la muerte de Livia Gabriele.
-
3 / 16Livia Gabriele murió después de tener relaciones sexuales con Dimas Cándido, exjugador del Corinthians de Brasila, el 30 de enero del presente 2024.
-
4 / 16El futbolista, que llamó a los servicios de emergencia y acompañó a la joven en la ambulancia hasta el hospital, declaró ante la policía que tuvo una relación sexual consentida con Livia, que según él se desmayó al advertir que tenía sangre en sus genitales.
-
5 / 16Tiago Lenoir, el abogado del futbolista, declaró en el diario brasileño ‘Metropoles’ los dos jóvenes se conocieron hace un mes en Instagram y confirmó que “tuvieron relaciones sexuales consentidas utilizando preservativo. Y en el lugar sólo había cigarrillos electrónicos que habían usado”.
-
6 / 16Livia, de 19 años, llegó al departamento de Dimas, de la misma edad, el día de la tragedia. Según el relato del deportista, estaban teniendo relaciones cuando ella repentinamente sufrió un desmayo
-
7 / 16El jugador brasileño inmediatamente pidió ayuda a emergencia y cooperó con el personal de salud desde el primer momento. La joven murió en el hospital después de sufrir cuatro paros cardíacos.
-
8 / 16Tras una exhaustiva revisión de los hechos, las autoridades concluyeron que no existen pruebas que indiquen que hubo una intención de hacerle daño por parte del futbolista, también de 19 años que en la actualidad milita en el Avaí Futebol Club, de la segunda disivión del fútbol brasileño.
-
9 / 16El portal local G1 detalló partes del informe de la fiscalía: “Los elementos del caso no demuestran que Dimas, con su conducta, hubiera asumido el riesgo de la muerte de Livia”. I
-
10 / 16“Desde el inicio de la atención, colaboró con los socorristas, siguiendo concretamente las instrucciones dadas por el médico”, añadió el fiscal Leonardo Dantas Costa.
-
11 / 16“Por lo tanto, una vez concluidas las investigaciones, realizadas múltiples y extensas investigaciones y recopilados elementos perspicaces de información, no existe evidencia que permita concluir que hubo un crimen intencional contra la vida de Livia”, concluyó.
-
12 / 16“La causa de la muerte fue en realidad una hemorragia aguda importante con shock hemorrágico”, explicó Jairo Iavelberg, ginecólogo y obstetra, después de revisar los informes policiales.
-
13 / 16A pesar de las especulaciones, los resultados de la autopsia y los análisis forenses revelaron que no había drogas ni alcohol en la sangre.
-
14 / 16El citado portal también detalló cómo fue el operativo de emergencia que se desplegó aquel día. Según indicó el medio de Brasil, en un primer momento la ambulancia no pudo ingresar al complejo por un problema en el estacionamiento del lugar por lo que los profesionales tuvieron que caminar durante 100 metros con el equipamiento en mano.
-
15 / 16Los investigadores consideraron que el jugador no dańo intencionalmente a la víctima y que cooperó desde el primer momento.
-
16 / 16En su declaración, el deportista dijo que tuvo relaciones sexuales con Livia usando preservativo, que después descansaron, conversaron y tuvieron relaciones por segunda vez. En medio del acto, notó que la joven no respondía y se dio cuenta de que se había desmayado.