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Los grandes fracasos de la tecnología
- 11 octubre 2016 /
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1 / 8Samsung está viviendo una pesadilla con el fiasco del Galaxy Note 7, el cual ya le ha costado mucho dinero y amenaza con dañar gravemente su imagen, a la vez que pone en riesgo su posición de líder de la industria. -
2 / 8Pero Samsung no es la única empresa que ha tenido sus tropiezos. Google, por ejemplo, tuvo el suyo en 2009 con Wave, una herramienta de colaboración que prometía 'revolucionar la forma en que nos comunicamos'. Pero ¿qué creen? Apenas un año después la compañía se dio cuenta de que las redes sociales eran más populares y fáciles de usar, por lo que Wave desapareció sin 'hacer olas'. -
3 / 8¿Recuerdan los discos Zip? La compañía Iomega creyó que tenía una mina de oro al ofrecer a mediados del los 90 un disco capaz de guardar cientos de veces la información que cabía en los viejos discos de 3.5 pulgadas. Pero su alto precio y una serie de fallas lo relegaron al olvido, sobre todo tras la llegada de las memorias USB, de mayor capacidad, más compactas y por supuesto, más baratas. -
4 / 8Apple es considerada una empresa líder en innovación pero hasta la empresa de la manzana ha tenido sus fracasos, como cuando el interesante diseño cúbico de su Mac Cube no produjo el interés del público que la compañía había esperado en el año 2000. Eso y su precio (por encima de los $1,500) la condenaron a desaparecer. -
5 / 8En 2006, en un momento en el que la música digital ganaba popularidad, Microsoft pensó que sería buena idea entrar a competir en un mercado dominado por Apple y sus iPods. Fue así que nació Zune, su reproductor de música digital.
A pesar de las críticas y el pésimo desempeño en el mercado, la compañía de Bill Gates esperó cinco años para reconocer el fracaso y sacar a Zune del mercado, lo cual ocurrió en 2011. -
6 / 8Antes de la moda actual de realidad virtual, Virtual Boy de Nintendo trató de popularizar el concepto. Pero a mediados de los 90, fue un invento muy adelantado para su tiempo en un mercado de consumidores que todavía no estaba preparado. -
7 / 8El futuro de Sega parecía muy prometedor cuando la compañía lanzó su cosola Dreamcast en 1999, una de las primeras en las que los juegos ya no venían en cartuchos sino en CD. Sin embargo, con la llegada de Xbox, Playstation y Gamecube, poco a poco le fueron quitando terreno a Sega, que tuvo qu retirar la Dreamcast apenas año y medio después de su lanzamiento. -
8 / 8El minidisco compacto (MD) fue otra innovación noventera que tuvo problemas para despegar. Su éxito se limitó a Japón y fue el intento de Sony de cerrar la brecha entre el casete de cinta magnética y el CD. Una desesperada falta de álbumes en ese formato y la dificultad de hallar dispositivos compatibles sellaron su fracaso.