19/07/2024
12:43 AM

¡Ya se siente la Navidad!

  • 16 noviembre 2009 /

El espíritu navideño ya se respira en el ambiente, los centros comerciales, las tiendas y el hogar comienzan a vestirse de luces, pascuas y ángeles para darle la bienvenida a una de las temporadas más coloridas y llenas de paz.

El espíritu navideño ya se respira en el ambiente, los centros comerciales, las tiendas y el hogar comienzan a vestirse de luces, pascuas y ángeles para darle la bienvenida a una de las temporadas más coloridas y llenas de paz y optimismo.

Este año el mundo entero se prepara para vivir una época navideña con mucho entusiasmo, armonía y, sobre todo, convivencia familiar.

“Para disfrutar al máximo estos días de fiestas nada mejor que planificar con anticipación las compras, la decoración, la cena de Nochebuena y hasta los detalles que se regalarán”, explica la sicóloga Martha Mejía.

La preparación

Hay muchas razones para disfrutar la Navidad, que es, por tradición, la temporada donde todos quieren compartir con la familia, amigos y compañeros de trabajo, además de las cuchumbos, las sorpresas, la comida y el significado de la Natividad.

Lo primero es organizarse económicamente para disfrutar del aguinaldo y poder ahorrar una parte. Hay que aprovechar las ofertas de las tiendas en artículos navideños, ropa y otros detalles que se pueden ir adquiriendo desde ya.

Por ejemplo, los árboles de Navidad están rebajados en casi todos los almacenes y los juguetes tienen hasta un 30 por ciento de descuento.

Recuerde presupuestar el gasto de la cena navideña, una velada especial habitualmente preparada con mucho esmero y esfuerzo en cuanto a los platillos, la decoración y el arreglo de la mesa. Pero a veces no basta con tener en cuenta los detalles formales porque las fiestas pueden verse empañadas por la presencia de conflictos entre los miembros de la familia. Procure que estos días sean la oportunidad para perdonar, olvidar y empezar de nuevo sin rencillas ni malos recuerdos.

Planee con tiempo qué prepará para la noche del 24.

En Honduras las opciones son muchas, puede optar por pollo, gallina, pavo o cerdo al horno, además de los tradicionales tamales, torrejas, galletas, tronco navideño y el clásico rompopo.