El cantante Franco de Vita dejó “en las nubes” a los cientos de seguidores que llegaron a su concierto.
El intérprete ofreció un especial e íntimo recital que duró poco más de dos horas y en donde además de sus temas nuevos cantó los éxitos que lo llevaron a la fama.
De Vita también le dio la oportunidad a jóvenes promesas de Honduras al permitirles cantar junto a él.
Eran las 8.26 pm cuando el grupo sampedrano Montuca Sound System integrado por Erick Moya, Carlos Roman, Gary Lexer y Eduardo Umanzor abrieron el concierto con distintos temas originales y covers al son del reggae, latin y funk.
En las 144 mesas divididas en las áreas platinum, vip y preferencial en Expocentro se podía ver a hijos con sus padres, amigos y desde luego a parejas de enamorados disfrutando del cuarteto que logró muchos aplausos al cantar “Welcome to San Pedro”.
Imborrable
El momento esperado llegó. Eran las 9.18 pm cuando las luces se apagaron y el corazón de todos latía fuerte pues sabían que esa era la señal evidente. Se acercaba el momento de ver en vivo a Franco de Vita, aquél que en 2008 cautivó con su talento. Afinaron la guitarras, el saxofón hizo su magia, sonó la percusión y se escuchó “Yo no soy de prometer, ni que me prometan nada. Que las cosas sólo vienen si es que tienen que venir”... La euforia predominó en el centro de convenciones de Expocentro, los gritos y aplausos por parte del público no cesaron al ver a Franco de Vita vestido de negro y acompañado de una guitarra roja. “Muy buenas noches San Pedro Sula. Bienvenidos a todos, gracias por permitirme estar aquí esta noche”, dijo, al terminar de cantar el tema “Simplemente la verdad”.
El músico de 56 años cambió de guitarra para cantar su éxito de 1988: “Louis”, le siguió “Tú de qué vas” y “Cálido y frío”. Los fanáticos del cantautor se mostraron complacidos por los temas que De Vita seleccionó para iniciar una velada inolvidable, una velada que nada ni nadie iba a hacer que desapareciera de nuestras memorias. “Mi sueño” y “Fuera de este mundo” fueron los otros temas que entonó y dijo: “En esta parte del concierto siempre agradecemos a todos ustedes por esos gritos, aplausos y ese apoyo que nos hace mantenernos con fuerza”.
Único
Franco de Vita se acomodó en su piano para cantar “Te amo”, muchas parejas dejaron ver su amor en ese momento pero el romanticismo tuvo una pausa cuando Franco cantó “Latino” y cambió la letra de la misma al decir “Yo soy latino, soy de San Pedro Sula, ¡Sí señor!”, los asistentes rompieron en aplausos.
El hijo de inmigrantes italianos se preparó para cantar “Si la vez” e invitó a Eduardo Umanzor de Montuca Sound System a cantarla con él, la gente aplaudió y Eduardo dijo: “Los sampedranos te aman y quiero que me permitas dedicar este tema al grupo de artistas de Kazzabe, Chicas Samba y orquesta La Razza que fallecieron el lunes en un accidente automovilístico”.
El público aplaudió la acción y disfrutaron del tema que “Edu” cantó sin titubeos junto a Franco poniéndose de pie al terminar de interpretarla.
Un popurrí de sus exitos musicales siguió, “Y te pienso”, “Contra viento y marea”, “Cuando tus ojos me miran”, “Sólo importas tú”,“Te recordaré” y “Si tú no estás” hicieron que el público lo acompañará.
De Vita invitó a Sonny y Fernando a cantar con él “Te veo venir soledad”. El dúo sampedrano desentonó pues no esperan la invitación y Franco comentó: “Ellos son amigos desde hace mucho tiempo, no pudimos dejar de invitarlos pero como ven tampoco pudimos ensayar”, la gente sonrió y siguió escuchando “No basta” con la que se despidió del público y tras la típica “Otra, otra” regresó para cerrar a las 11:23 pm con “¡Ay Dios!” y “Un buen perdedor”.