Denzel Washington volverá a subirse a las tablas de Broadway. El oscarizado actor dejará Hollywood una temporada para protagonizar una obra de teatro en los escenarios de Nueva York, donde cada vez más estrellas del celuloide buscan refugio.
Washington representará la nueva versión de “Fences”, un drama que se estrenará la próxima primavera, y que a finales de los 80 ya protagonizó James Earl Jones, la voz de Darth Vader en la versión original de “Star wars”. Una función que fue galardonada con el premio Tony a mejor obra así como el Pulitzer de Teatro.
La historia
Dirigida por Kenny Leon, la historia de “Fences” nos traslada hasta los Estados Unidos de los 50. Allí Troy Maxon, un honrado y humilde padre de familia que trabaja como basurero, desafiará el sistema y las reglas establecidas para conseguir sus sueños.
“¿Por qué los hombres negros no pueden conducir camiones de la basura?”, es la pregunta con la que Troy arrancará su particular cruzada en favor de la igualdad.
La nueva versión de “Fences” está prevista para abril de 2010 y forma arte del ciclo épico centrado en la vida afroamericana del siglo XX.