Usher conservará la custodia de sus dos hijos, luego que un juez en Atlanta desestimó la solicitud de emergencia que presentó Tameka Foster, exesposa del cantante, después que su hijo de 5 años estuviera a punto de ahogarse en una piscina.
Al finalizar el juicio, el cantante de Confessions y Without U demostró su cortesía al abrazar a la mujer, después de que esta lo culpara de lo ocurrido.
Usher Raymond V, hijo de la expareja, se sumergió el lunes pasado en la piscina de la casa en el centro de la ciudad y quedó atrapado en la coladera de la misma, según un reporte del vocero de la policía de Atlanta, Carlos Campos.
La tía de Usher y el ama de llaves trataron de sacar al niño, pero no pudieron liberarlo inmediatamente del drenaje, dijo Campos.
Dos hombres que se encontraban trabajando en la casa como contratistas audiovisuales acudieron en su auxilio. Eventualmente el niño logró ser retirado de la piscina y recibió una reanimación cardiopulmonar de uno de los contratistas.
Tameka, la madre del menor, solicitó una audiencia de custodia de emergencia, al día siguiente, y en la corte utilizó el accidente en la piscina como un ejemplo de que Usher es un padre irresponsable y que emplea a cuidadores incompetentes.
Detalles
Durante el interrogatorio frente al juez de la Corte Superior del Condado de Fulton, John Goger, Tameka se echó a llorar mientras recordaba la situación y dijo que no sabía si su hijo había sufrido daños permanentes en el cerebro y el corazón. “Yo no sé dónde están mis hijos, con quién están, quién está al cuidado de ellos”, expresó Tameka.
Incluso su representante legal dijo que, además del incidente en la piscina esta semana, recientemente han habido varios accidentes en la casa del bailarín, lo que demuestra que es un mal padre. El abogado del intérprete replicó que Usher es un gran padre y los niños están creciendo con él, a pesar del accidente de la piscina. En su defensa, el cantante de R&B argumentó que lo que ocurrió en la piscina le pudo haber pasado a cualquiera y que su tía es una maravillosa persona, ya que le ha ayudado a cuidar a sus hijos desde que nacieron.
En cuanto llegó el turno de que Rena, la tía del cantante, dijo que Usher es un padre maravilloso, responsable y cariñoso y que nunca habían tenido ningún problema, como el ocurrido hace unos días. El pequeño estará algunos días más en observación, hasta que los médicos estén cien por ciento seguros de que no hay daños secundarios y se le realicen todas las pruebas posibles.