20/12/2025
08:05 AM

Unidos en pro de la educación de los niños

Más de 500 maestros de diversas escuelas bilingües del país participaron en la quinta conferencia anual Teachers Teaching Teachers, T3, organizada por la Escuela Internacional Sampedrana y Discovery School.

    Más de 500 maestros de diversas escuelas bilingües del país participaron en la quinta conferencia anual Teachers Teaching Teachers, T3, organizada por la Escuela Internacional Sampedrana y Discovery School.

    El objetivo de la capacitación es proporcionar desarrollo intelectual a docentes de preescolar, primaria y secundaria.

    Las conferencias fueron impartidas el 12 y 13 de este mes por otros maestros, de allí se deriva su nombre.

    Bessy Arriaga, de la EIS, informó que J. Michael Pragman, especialista en aprendizaje y enseñanza con el cerebro, viajó de Estados Unidos para asistir como conferencista invitado.

    Los talleres, que duraron 45 minutos, fueron impartidos en las aulas del centro educativo; los maestros podían seleccionar los que mejor se adaptaran a sus necesidades. Se impartieron 13 conferencias por hora, para un total de 100 diarias.

    Asistieron educadores de Tegucigalpa, La Ceiba, Comayagua e Islas de la Bahía.

    Liliam Nasser, una de las coordinadoras del evento, dijo que por primera vez se incluyeron temas en español, dándole la oportunidad a profesores de materias en este idioma de capacitarse y obtener nuevos conocimientos.

    Nasser indicó que este año también asistió personal de guarderías infantiles, lo que les llena de emoción porque la comunidad se está involucrando en pro de la educación del país.

    Temas

    Las charlas son interactivas y en ellas se discuten temas como trabajo en equipo por medio de la recreación, beneficios del modelo de las Naciones Unidas e intervención de las diferencias de aprendizaje.

    Los asistentes manifestaron que las estrategias aprendidas son fáciles de aplicar en las aulas de clases.

    Los educadores también tenían la oportunidad de compartir y comentar durante los recesos.

    Las coordinadoras informaron que se realiza una evaluación al final de las conferencias con el objetivo de conocer la experiencias de los participantes, quienes hacen sugerencias de asuntos que les ayudan como retroalimentación de temas para el próximo año.

    Gina Larach indicó que muchas escuelas suspendieron clases para que los catedráticos pudieran asistir.

    También mencionó que la escuela Kiddy Kat participó con 25 educadores, al igual que Enlaces de Comayagua.

    Este evento se realizó gracias al patrocinio de tiendas de libros educativos con las que realizan una alianza de participación durante el evento organizando una pequeña feria en la que ofrecen sus artículos.

    La Escuela Internacional Sampedrana invita para el otro año a todos los maestros que deseen asistir a la actividad.

    En esta ocasión también asistieron padres de familia con la idea de ampliar sus conocimientos para apoyar a sus hijos.