29/04/2024
12:01 AM

Una puerta al estilo navideño

Decore su hogar con las figuras de esta época

Decore su hogar con las figuras de esta época

Es la época de Navidad, momento de decorar elegantemente su casa, pero no se olvide de la puerta principal, que es la que da la bienvenida a sus invitados.

Usted puede elaborar un adorno de puerta, el cual sin duda será de la admiración de su familia y amigos.
Yessi Ayala, decoradora, comentó que para realizar un adorno navideño necesita invertir poco dinero y mucha imaginación para lograrlo.

Detalles
El adorno de puerta debe llevar el San Nicolás, muñeco de nieve y las pascuas que son los que representan las fiestas navideñas. Para hacer el adorno invertirá unos L150, ya que se confecciona a base de foami.

Los colores que le dan el toque navideño son el rojo, verde, dorado y azul escarchados.
Ayala indicó que el foami es fácil de manejar y puede crearse una variedad de adornos.
Puede elaborar piezas para su árbol de Navidad. Haga la prueba y siga estos consejos.

San Nicolás

Necesita un pliego de foami color blanco, rojo y beige, un pompón pequeño, bolígrafo punta fina, pintura acrílica color blanco, crayolas color azul y roja y una pistola de silicón y tijeras.

Familia en la elaboración del adorno pueden participar los niños, ya que es un proceso fácil de hacer y estarán muy entretenidos en esa labor navideña, siempre teniendo la coordinación de una persona mayor.

1. Dibuje: El molde debe estar listo y cortado. Proceda a calcar cada una de las piezas. El gorro se hace con foami rojo. La barba, bigote y el ribete del gorro en color blanco. Y la cara y la nariz del Santa de color beige.

2. Pegue: Una vez que ha cortado las piezas se deben pegar con silicón. Antes debe pasarle por la orilla la crayola azul al bigote, barba y el ribete del gorro. Primero se pega el ribete en el gorro. Se une a la cara, proceda con la barba, bigote y la nariz.

3. Pinte: Para darle el color a los cachetes: pinte un algodón con la crayola rosada, luego páselo por el área de los cachetes. Dibuje los ojos con el bolígrafo y rellene uno de ellos. El blanco de los ojos rellénelo con la pintura acrílica use un palillo para rellenarlo. Y en el gorro coloque seis puntos blancos con la pintura y en la cola pegue el pompón.

El muñeco de nieve

especial uno de los personajes tiernos de la Navidad es el muñeco de nieve, que por los colores que se usan es muy llamativo y tierno. Este adorno puede hacerlo más grande para ubicarlo en la ventana de la casa o para decorar las puertas de las habitaciones.

Necesita foami de color azul, blanco, negro y verde escarchado, dos pompones pequeños, bolígrafo punta fina, marcador negro y pintura acrílica.

1. Molde: Recorte cada molde y proceda a dibujar las piezas. El cuerpo del muñeco es de color blanco. La camisa de color azul. Y el gorro y los guantes de color negro. La bufanda y cinta del sombrero de verde escarchado, y la nariz de color rojo.

2. Proceso: una vez cortada cada una de las piezas, a la camisa pásele el marcador negro por la orilla. Mientras que al cuerpo del muñeco debe pasarle por la orilla la crayola azul para crear una sensación de relieve. Puede pegarle la cinta del gorro del muñeco.

3. Armar: Pegue la camisa al borde del cuello del muñeco, luego proceda con la bufanda y la nariz. Coloque los guantes. Llegó el momento de dibujar los ojos y la boca, hágalo con el bolígrafo. Luego rellene los ojos de color negro y la parte blanca con pintura acrílica. Peque el gorro.

La flor de Navidad

La pascua no puede faltar en la decoración de la casa y del árbol navideño, ya que le da alegría a los adornos. Es fácil de hacer, necesitará foami de color verde y rojo escarchado.

Para poder hacer el lienzo de la puerta necesita un pliego de foami de color verde para que pueda colocar cada uno de los adornos.

Elaborar unas estrellas de color amarillo escarchado, y un lienzo de color rojo para hacer el chongo, se hace con un rectangular de 42 pulgadas de largo y 13 pulgadas de ancho.

Use un aro y una cadena. Peque la cadena en el lienzo de foami con el silicón.

1. Dibujo: corte el molde de las hojas y la pascua. Dibújelas en el foami y córtelas.

2 Cuidado: pegue la parte del pétalo pequeño sobre el grande. Luego coloque las hojas.