14/12/2025
12:24 AM

Un paseo de película

El continente americano posee una riqueza natural inigualable. La lista de nominados para el concurso mundial es numerosa, pero sólo los más votados podrán tener tan importante distinción.

El continente americano posee una riqueza natural inigualable. La lista de nominados para el concurso mundial es numerosa, pero sólo los más votados podrán tener tan importante distinción.

En estas páginas encontrará las maravillas nominadas de Belice, Perú, Venezuela, Argentina y Brasil.

Perú sigue al frente con las Islas Galápagos, éstas se encuentran a casi mil kilómetros de distancia del continente.

Con un alto grado de vegetación y fauna endémicas, constituyen uno de los paraísos naturales del planeta. Es uno de los parques nacionales más apetecidos del mundo. Fauna y flora son verdaderamente únicas.

Argentina-Brasil compiten con las cataratas de Iguazú.

Están formadas por 275 saltos de hasta 70 metros de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú.

Perú

La catarata Gocta, conocida como La Chorrera. Fue dada a conocer a nivel mundial en marzo de 2006.

Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical. La 'Garganta del Diablo' es un espectáculo aparte que, saliendo desde Puerto Canoas, se puede disfrutar en toda su majestuosidad a tan sólo 50m de distancia. Éstas sólo son dos de los paraísos en concurso.

Según la opinión del reconocido Andrés Oppenheimer 'respecto al turismo, América Latina está sentada sobre una mina de oro, que podría ser una fuente de ingresos muchísimo mayor si se le prestara más atención'.

Números de la naturaleza

1 Abundancia

Interminables playas de arena clara, color marfil, como tortuga bay son partede su entorno, así como túneles de lava, zonas de buceo, y sus animales prehistóricos.

2 Descubrimiento

Las Cataratas del Iguazú fueron vistas por europeos por primera vez en el siglo XVI, cuando conquistadores españoles llegaron a esos parajes a mediados de enero de 1542.