22/06/2025
11:19 AM

Trump da segunda oportunidad a Miss USA

La Miss USA, Tara Conner, severamente criticada debido a rumores de que bebía licor cuando era menor de edad, podrá mantener su corona, anunció ayer Donald Trump.

La Miss USA, Tara Conner, severamente criticada debido a rumores de que bebía licor cuando era menor de edad, podrá mantener su corona, anunció ayer Donald Trump.

“Siempre he creído en segundas oportunidades”, dijo Trump, propietario junto a la cadena de televisión NBC de la organización Miss Universo, con Conner a su lado.

Aseguró que se había reunido con la beldad ayer temprano. “Ella se crió en un pequeño pueblo en Kentucky y me dijo que se había enredado en el ajetreo de Nueva York”, declaró Trump en la conferencia de prensa.

“Es algo que le ha sucedido a muchas mujeres y a muchos hombres que llegan a la Gran Manzana”, anotó.

En abril, Conner se llevó el título de Miss USA y desde entonces ha estado viviendo en Nueva York. Reportes recientes en los medios sobre sus excesos con la bebida produjeron una avalancha de críticas, ya que en ese momento era menor de edad. El lunes cumplió 21 años.

Con la voz entrecortada, Conner dijo: “En ningún momento pensé que fuera posible que me concedieran una segunda oportunidad”. Dirigiéndose a Trump aseguró: “No se imagina lo que esto significa para mí, juro que no le quedaré mal”.

Trump dijo que Conner entrará en un programa de rehabilitación. Un funcionario del concurso dijo que los pormenores se decidirán durante las próximas semanas en privado con Conner. “Creo que Tara será la chica de la gran recuperación”, dijo Trump.

Si hubiera perdido su corona, el título hubiera pasado a la primera finalista, la Miss California, Tamiko Nash. Conner, una rubia que mide 1.65 metros, ha estado compitiendo en concursos de belleza desde que tenía 4 años.

Después de ganar el título de Miss USA en abril, en julio quedó de cuarta en el concurso de Miss Universo.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2006/interiores/35440.jpg

Tara Conner tras su coronación como Miss USA.

En el 2002, Miss Russia, Oxana Fedorova, ganó el concurso de Miss Universo, pero fue depuesta de su título por violación de contrato. Trump dijo que Fedorova no se presentó a unas sesiones de fotografía a unos eventos de caridad.

Su despido marcó la primera vez que una reina pierde su título en más de 50 años de historia. Fedorova negó haber sido despedida y dijo que había cedido su título por voluntad propia.

¿Qué pasó?

Desde su llegada a Nueva York hace algunos meses, Conner, de sólo 20 años, ha sido vista en numerosas ocasiones en discotecas de moda en compañía de su amiga y Miss Estados Unidos Adolescente, Katie Blair, de sólo 18 años.

Incluso, se rumora que el motivo por el cual no ha podido asistir a actos organizados por el certamen nacional es que la joven tiene problemas con el alcohol, a pesar de que no contaba todavía con la edad legal para poder consumir bebidas embriagantes.

La comparación

La reina de belleza hasta fue comparada con Paris Hilton por la desenfrenada vida que lleva en la capital del mundo.

Según The New York Post, Tara tiene asuntos “personales y de comportamiento” que hay que corregir, entre ellos “abuso de sustancias” no especificadas y juergas sin parar en los clubes de la ciudad.

“Su comportamiento hace ver a Paris Hilton como una novata”, indicó una fuente al tabloide.

Trump aseveró al diario The New York Post que “quiero asegurarme de que es tratada con justicia y estoy también preocupado en hacer lo correcto para el concurso”.

Ironías de la vida

Conner es la primera representante de Kentucky en ganar la corona norteamericana.

Irónicamente, cuando ganó la corona de la mujer más bella de Estados Unidos en la pregunta final de la competencia dijo que las estrellas juveniles no son un ejemplo a seguir por la vida social y escandalosa que llevan.

“Creo que se están pasando de la raya, necesitan bajarle a sus actitudes”, contestó. Una fuente dijo al sitio web que Miss California recibió una llamada de los organizadores del concurso para decirle que la semana entrante ella asumiría el título que hasta hoy ostenta Conner.

Esto ya no sucederá, pues Trump decidió darle a Corner una oportunidad de enmendar sus errores.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2006/interiores/35441.jpg

La carta que emitió la organización de Miss Universo sólo detalla que se analiza la conducta de la reina.