20/12/2025
12:20 AM

Todo sea por la ayuda

Los solidarios oficiales de la farándula, Bob Geldof y Bono, se mostraron escépticos tras un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, acerca de las posibilidades de acuerdo sobre las ayudas para África en la cumbre del G-8.

Los solidarios oficiales de la farándula, Bob Geldof y Bono, se mostraron escépticos tras un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, acerca de las posibilidades de acuerdo sobre las ayudas para África en la cumbre del G-8.

Hubo “una gran bronca” con el equipo de trabajo de la canciller, afirmó el cantante de U2. “Fue una auténtica pelea. Estamos de acuerdo en el objetivo, pero no en el camino a seguir hasta allí”.

Bono y Geldof, quienes también tuvieron un cara a cara con Bush, se suman este jueves a los alemanes Herbert Grönemeyer, Die toten Hosen y Die Fantastischen Vier, entre otros, para el concierto que bajo el lema ‘Voces contra la pobreza’ reunirá, según sus organizadores, al menos a 70,000 personas en la ciudad alemana de Rostock.

“Quedan dos días, todavía hay tiempo de hacer llegar el mensaje de que esto es necesario”, señaló Bono.

No dejaremos de insistir
“Yo sé que para ellos es cool hacerse ver en público con nosotros, pero no por ello dejaremos de insistir en lo urgente de que se llegue a aprobar un paquete de ayuda que sea de por lo menos US$50,000 millones”, aseveró el cantante.

Los países del G8, siguen teniendo diferencias sobre la forma de canalizar la ayuda a África, aunque todos coincidan en la gravedad de los problemas que tiene este continente, el más pobre del planeta.

El Reino Unido puja por la entrega de recursos a través de una nueva institución financiera, en tanto que Alemania y Francia abogan por cobrar un impuesto especial a los viajes en avión para recoger recursos que financien los programas sociales en África.

Nos reunimos con George W. Bush y nos habló sobre los planes que trae en el bolsillo, asimismo tuvimos encuentros con el jefe de gobierno alemán Gerhard Schroeder y el primer ministro británico, Tony Blair, quienes parecieran estar comprometidos con la necesidad de ayudar”, dijo Geldof.

“Pero también sabemos que para muchos es difícil este tipo de decisiones, cuando, como en el caso de Schroeder, tienes elecciones por delante”, agregó el organizador de Live 8.

Los músicos también anticiparon, luego de reunirse con algunos mandatarios del G8, que pueden producirse decisiones en torno a las política de subsidios de los países involucrados.

Involucrados
Los famosos además de organizar el evento también se involucran en todo lo relacionado a la ayuda que se le enviara a la gente de África.