15/12/2025
01:28 AM

Tipos de esposas

  • Actualizado: 29 julio 2011 /

Descubre los nuevos perfiles entre las amas de casa, verifica si eres una de ellas y cómopuedes tú mejorar para

lograr un matrimonio feliz

    El papel de la novia no es el mismo que de esposa, sin embargo, cada persona puede cambiar sus patrones adquiridos en la infancia por otros más saludables y equilibrados. Hoy vamos a abordar el papel de la mujer en el matrimonio dependiendo de la personalidad de ella, la enamorada del hogar, la obsesionada por lo material, la que es madre antes que mujer y esposa, y la mujer celosa. Como esposo el rol más importante es reforzar la comunicación y caminar paso a paso la travesía del matrimonio.
    “Nadie es perfecto, así que la perfección simplemente no se va a encontrar, lo mejor es casarse con una persona con quien se compartan valores, ideales, hábitos y formas de pensamiento, entra más de estas cosas se compartan, probablemente tendrán mejores relaciones”, aconseja María de los Angeles Pavón, psicóloga.

    Esposa obsesionada con la limpieza

    Las tareas del hogar como barrer, trapear, tener todo impecable logra que uno se descuide a sí mismo y al esposo.
    Tip: “Creo que lo importante es ver qué le parece a la persona con quien voy a casarme, hay parejas donde ambos son sumamente limpios y ordenados, y viven felices, aunque a sus familias y amigos les parezca excesivo, son ellos los que compartirán el espacio, si la persona ya está casada, es evidente que se podría necesitar ayuda para encontrar un nivel donde ambos estén satisfechos o ceder en algunas cosas”, aconseja Pavón.

    Esposa materialista

    A veces las intransigencias de las esposas tienen que ver con necesidades insatisfechas, y quieren cubrirlas con las cosas materiales, estilo de vida, crianza, contacto con la realidad. Si nos descuidamos ambos podemos terminar en quiebra.
    Tip : La clave está en la comunicación, poner las cosas en perspectiva, la economía del hogar nos es constante, afectan cuestiones como la economía del país, enfermedades, los hijos y sus diferentes etapas estudiantiles. Es evidente que los sacrificios deben ser parejos para toda la familia.

    Madre antes que mujer y esposa

    Existe una etapa de ajuste, por lo que sería normal que la atención de ambos padres, pero sobre todo de la madre este sobre el niño recién nacido, sin embargo, puede volverse un problema cuando con el paso del tiempo, esta actitud no se equilibra sino que se vuelve más fuerte.
    Tip: “Esposos ayuden a sus esposas, decir de forma cariñosa, ‘mi amor, cuidaré al bebé y haré algo para comer para que puedas relajarte y ponerte linda’, sería un regalo que pocas acogerán sin agradecimiento”, recomienda la psicóloga María de los Angeles.

    La más celosa

    “Los celos se definen como el malestar o miedo que surge de perder a la persona que amamos o que necesitamos. Los celos pueden volverse una conducta compulsiva, por lo general los celos irracionales, son aquellos que sin haber ninguna evidencia de que nuestra pareja nos engaña, se siente la necesidad de acusar, perseguirlo y hacer reproches inexistentes”, explica la experta
    Tip : Cultiva la confianza y la comunicación, una pareja desconfiando puede llegar a convertir el matrimonio en un infierno, por otro lado también podría ser señales de baja estima y de personalidad.

    Para ser

    Una buena esposa...
    siempre hermosa: Descansa 5 minutos antes de su llegada para que te encuentres fresca y reluciente. Recuerda que ha tenido un día duro y solo ha tratado con compañeros de trabajo, luce lo mejor posible para el.

    Mantén tu vida sexual interesante: La intimidad física es tan importante para el matrimonio como una intimidad emocional. El contacto con la piel es nuestro órgano de sentido más grande, tanto que el contacto físico no significa necesariamente sexual.

    Expresa tus sentimientos y necesidades: Expresen con calma sus emociones, sin insistir sobre lo que el otro ha hecho. Si algo esta mal, dilo, pero no acuses a tu esposo de las cosas. No dejes caer sugerencias o figurarte que se va a enterar de lo que quieres con insinuaciones.

    Sé un alivio para el estrés, no una fuente de estrés: Padecemos de estrés en el trabajo y en casa. Haz lo que esté en tus manos para ayudarle a aliviar sus niveles de estrés.

    Mabis Mayorga

    Psicóloga
    9783-5021