Del 1 al 3 de noviembre se realizará en Tegucigalpa la tercera edición de 'El grito 2007', tercer festival internacional de Arte Joven, el cual es organizado por Proyecto Gritón.
Se invita a los artistas nacionales e internacionales a presentar proyectos individuales o colectivos para participar en las diferentes áreas que incluye teatro, música, danza, poesía, fotografía, diseño, video, pintura, escultura, instalaciones, dibujo y actuaciones.
Para los organizadores, con este evento 'fomentan la producción cultural y artística en los jóvenes y ampliar espacios para la expresión e intercambio de ideas llevando mensajes positivos como herramienta de incidencia social'.
El tema central es la mujer y el lema: 'una lucha por sus derechos, un grito por tu voz'.
Bases
1. Las obras deberán incluir un mensaje positivo de sensibilización sobre problemas de género, derechos o violencia.
2. La edad de los participantes no debe exceder los 30 años.
3. Las propuestas deberán estar diseñadas para exponerse en espacios alternativos y abiertos.
4. Se entregará una estatuilla de reconocimiento a los participantes.
5. Los organizadores se comprometen a brindar hospedaje, alimentación y transporte interno.
6. Los artistas deben estar en la disponibilidad de realizar dos presentaciones o muestras de su trabajo.
7. Los grupos del interior o internacionales no deben exceder de seis miembros.
Más información
Llamar a los teléfonos 228-0685, 9944-1151 y 9946-4127. O escriba a: proyectogriton@yahoo.com y contacto@proyectogriton.com.
Las danzas autóctonas también pueden inscribirse para este tercer festival internacional.
Tema central
Las obras deben enfocar el problema de la mujer: problemas de género, violencia en sus diferentes formas o defensa de sus derechos.
Sobre los organizadores
Proyecto Gritón es un grupo artístico independiente con sede en Tegucigalpa. Su página en la red es: www.proyectogriton.com.