El color gris parece asomarse en las grandes pasarelas del mundo como la propuesta para esta temporada otoñal.
Versátil, sofisticado, delicado y glamuroso, así es este tono que ha inundado los diseños de la alta costura con un original sello en creaciones llenas de lujo y suntuosidad.
Expertos de la moda rusos, franceses, italianos o ingleses le apuestan a esta alternativa de tonalidad para vestir a mujeres con ese discreto color que lleva la elegancia y majestuosidad impresas, pero con disimulo.
Algunos prefieren vincularlo al lujoso plateado; otros optan por llevar la pureza del color a su máxima expresión sin alterar su verdadera expresión, mientras que algunos basan sus criterios en las perfectas combinaciones con tonos negros y blancos.
Propuestas
Karl Lagerfeld, de la famosa casa Chanel, baña con sutiles cristales y decorados de color oro las creaciones que hasta combina con la famosa y juvenil mezclilla.
Franck Sorbier seduce la pasarela con amplios diseños que pueden dar efectos multicolores con extravagantes luces.
Valentín Yudashkin: Este ruso propone el tono en diseños drapeados.
El español Juan Vidal redefine la figura femenina con sensuales diseños de pantalones ajustados a la cintura y pequeñas blusas en seda que dan toques refinados a la mujer de hoy.
Eymeric Francois también lo propone para aquellas féminas de piel de ébano, poniendo de manifiesto la versatilidad del color y en diseños audaces, de cortes vanguardistas y llenos de volumen.
Las principales pasarela de alta costura del mundo hicieron alarde del gris como un color fácil de llevar, lucir o escoger para cualquier ocasión y dejando claro que todo está en escoger la tonalidad ideal para lucir regia y distinguida.
Chanel: El gran Karl Lagerfeld revive el vestido retro con este color.