De principio a fin el público no para de reír. El talento de los artistas copanecos imprime un sello especial en cada personaje que interviene en las dos obras seleccionadas por el director Mario Óscar Tábora.
Un debut simplemente espectacular que muestra la evolución que ha tenido el teatro en Santa Rosa de Copán, donde el público tiene la oportunidad de disfrutar con estas dos piezas.
La sala de teatro de la Casa de la Cultura sirve de escenario para el grupo teatral Copán Galel, creado con una proyección social y el cual se perfila como una opción de calidad en este campo.
Entre carcajadas
El telón se abre y los asistentes se preparan para disfrutar de las comedias “Devuélvanme mi cuerpo” y “Un mal día”. La primera del autor argentino Román Sarmentero y la segunda es original de Hugo Daniel Marcos.
“Devuélvanme mi cuerpo” trata de un científico interesado en cambiar la personalidad de su nuera.
En la trama hay situaciones inesperadas que generan conflictos entre los personajes, lo cual da paso a divertidas situaciones que envuelven al espectador.
En este montaje debutaron Olga Prado, quien interpreta a Cecilia, la esposa del científico. Chris Cruz en el papel de óscar y Larissa García encarna a Ingrid. Ellos unen su talento a los reconocidos actores Cristhian y Mario Tábora, quienes junto con Gerardo Serrano y Karla Cruz hacen que los presentes olviden la rutina diaria.
Más humor
“Un mal día” se desarrolla en el apartamento de Juan, un joven aspirante a director de cine que realizará su primera película gracias a la aportación económica de su futuro suegro, don José.
Las cosas se complican cuando Pepito, un amigo homosexual, rompe con su novio y busca albergue en el apartamento de Juan.
Pepito llega vestido de cura porque quiere ser protagonista de la película, causando que todos los actores lo confundan con un cura verdadero.
Pero es apenas el comienzo, porque todo tiende a complicarse cuando aparecen dos cadáveres en el apartamento. Las situaciones se vuelven divertidas y el público pasa una hora de carcajadas.
En esta puesta en escena debutan Isis Alvarado, Dunia Mayorga, Lorena Hernández, Carlos Licona y Noé Muñoz. Así, reconocidos actores como Gerardo Serrano, César Prado, Karla Cruz, Marta Flores, Cristhian y Mario Tábora encarnan sus personajes para hacer reír al público.