20/06/2025
10:07 PM

Susan Boyle rompe récord

La escocesa Susan Boyle, quien se diera a conocer al participar en el certamen de televisión “Britain’s got talent” , rompe récords continuos con su álbum debut “I dreamed a dream”.

    La escocesa Susan Boyle, quien se diera a conocer al participar en el certamen de televisión “Britain’s got talent” y por consiguiente en un fenómeno de YouTube, rompe récords continuos con su álbum debut “I dreamed a dream”.

    La producción discográfica se ubica a la cabeza de los conteos en el Reino Unido, Australia e Irlanda, además de escalar hacia el primer lugar en Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda; mientras que en iTunes es número uno en países como México, Francia, España, Suiza, Irlanda y Japón.

    En Gran Bretaña, el material de la intérprete fue confirmado como el álbum debut con las más altas ventas de todos los tiempos con más de 400 mil unidades, al superar la marca anterior de los Artic Monkeys en sus primeros tres días. “I dreamed a dream”, también vendió más que el resto de los álbumes dentro del Top 5 en conjunto.

    Logro

    En la Unión Americana, Susan supera a estrellas juveniles como Rihanna, Lady Gaga y 50 Cent, además de romper el récord establecido por Eminem, quien en su momento alcanzó las más altas ventas en la primera semana de este año. La revista Billboard anunció que durante la primera semana de venta en Estados Unidos, el álbum se situó en el primer lugar de los más vendidos con más de 700 mil copias en todo el país, superando al exitoso debut del rapero Eminem y su álbum “Relapse (2009)”, capaz de vender 600 mil copias en el mismo periodo.

    El único disco que ha logrado superar la astronómica cifra de Boyle fue “Doggystyle”, con el que el rapero estadounidense Snoop Dogg vendió 803 mil copias en su primera semana en 1993, años antes de que las ventas de discos tradicionales se desplomaran a los niveles actuales. Aparte de romper récords de ventas en el mundo, el disco se convirtió en el más pre-ordenado de toda la historia de la tienda por Internet Amazon. En sólo siete días lo han adquirido en dos millones de hogares en el mundo.

    Simon Cowell, directivo de su compañía musical, felicitó a la cantante: “Estoy increíblemente orgulloso de Susan y encantado por ella. Este éxito no podría haberle sucedido a otra persona; simplemente ha roto con todas las reglas, su historia es como una película de Hollywood; pero esta vez se trata de una historia de la vida real y una mujer increíblemente talentosa y agradable que ha triunfado”. Después de una audición para “Britain’s got talent”, Susan impresionó a los jueces, la audiencia y cualquier persona con acceso a YouTube para escuchar su versión de “I dreamed a dream”, de Los Miserables. Registró entonces más de 300 millones de plays y fue añadida por dos millones de amigos en Facebook.

    Dicho álbum fue grabado durante el verano de 2009, para lo cual ingresó Susan al estudio de grabación en julio, eligiendo un total de 12 canciones.

    El especial de televisión de una hora para ITV1, “I dreamed a dream - The Susan Boyle story“ saldrá al aire el próximo 13 de diciembre en Inglaterra.