05/12/2025
05:20 PM

'Spotlight' no llegará a los cines de Honduras

El filme detalla cómo una investigación periodística dejó en evidencia los abusos de la iglesia Católica a menores de edad.

San Pedro Sula.

“Spotlight”, el drama de una investigación periodística que el pasado 17 de enero se llevó el máximo galardón en los premios Critics’ Choice, no se estrenará en los cines de Honduras

'No se va a estrenar en el país porque la compañía que tiene los derechos de la misma así lo decidió', informó Eliza Zepeda de Disrock, Distribuidora de Películas en Honduras.

'Spotlight', nominada al Oscar a la mejor película es protagonizado por Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber y John Slattery. La cinta narra la historia real de la investigación ganadora del Premio Pulitzer llevada a cabo por el Boston Globe que sacudió esa ciudad y causó una enorme crisis cuando el equipo de reporteros de la sección 'Spotlight' ahonda en los alegatos de abuso dentro de la Iglesia Católica.

Lea: 'Spotlight' la sorpresa en los Critics' Choice Awards 2016

El equipo descubre en su investigación el encubrimiento llevado a cabo durante décadas por parte de las altas esferas de organizaciones religiosas, legales y gubernamentales de Boston, Massachusetts desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo.

Zepeda también informó que la película 'Steve Jobs' tampoco será vista en los cines del país. El filme es protagonizado por el actor alemán Michael Fassbender y se esperaba que estrenara en noviembre del año pasado, pero finalmente la empresa que tiene sus derechos decidió que no llegara a Honduras.

La Academia de Hollywood ha nominado a Fassbender en la categoría de actor principal y a Kate Winslet como mejor actriz de reparto, pero las recaudaciones en taquilla no han sido como esperaban. El filme gira en torno a tres momentos en los que Jobs inicia la revolución digital. La primera es la presentación del primer Macintosh en 1984, del NeXT en 1988 y el primer iMac en 1998. Ello en paralelo con tres dramas de su vida personal: la historia con su ex novia Chrisann Brennan (Katherine Waterston) y la hija de ambos Lisa Brennan (Makenzie Moss), a quien negó.