Rockville. Los gamers -fanáticos de los videojuegos- corrieron el viernes a comprar su PlayStation 4 (PS4), la nueva consola de Sony lanzada al mercado en EUA y que en Latinoamérica estará disponible a partir del 29 de este mes.
Joey Chiu, de Brooklyn, el primer comprador de la PS4 en EUA, esperó 20 horas para hacerse con la máquina de nueva generación. Chiu recibió su PlayStation 4 de manos de Andrew House y Jack Tretton, altos ejecutivos de Sony Computer Entertainment America.
Por 399 dólares en las tiendas estadounidenses, la PlayStation 4 es más barata que la Xbox One, que saldrá por 499 dólares el viernes 22 de este mes. A diferencia de su competidora, la PlayStation 4 no requerirá conexión permanente a Internet, uno de los puntos polémicos de la consola de Microsoft.
Potencia
En cuanto a sus características técnicas, la PS4 incorpora un procesador AMD de 8 núcleos de arquitectura x86-64, 500 GB de disco duro, 8 GB de memoria unificada GDDR5, un nuevo mando Dual Shock 4 con panel táctil y botón de compartir en redes sociales, HDMI, USB y mini USB y Blu-Ray.
Además, una serie de aplicaciones acompañarán a la consola en su lanzamiento: Amazon instant video, Epix, Crackle, crunchyroll, Hulu plus, NBA game time, NHL gamecenter Live, Redbox instant, Vudu, YuppTV, Sony music unlimited, Sony video unlimited y Netflix.
Hay 33 juegos que conforman en catálogo de lanzamiento de esta consola. Se podrán comprar en formato físico Assassin’s creed: Black flag, Battlefield 4, Call of duty: Ghosts, Driveclub, Fifa 14, Killzone: Shadowfall, Just dance 2014, Knack, Lego marvel super heroes, Madden NFL 25, NBA 2K14, NBA live 2014, Skylanders swap force, Need for speed rivals y Watch dogs.
Eduardo Marín, del sitio virtual alt1040.com, opina que “los grandes desarrolladores están aclamando a gritos su apoyo a PlayStation 4 y Xbox One, anunciaron juegos para las consolas e incluso las acompañan en sus respectivos lanzamientos, pero la realidad es que estos títulos son solo ports o adaptaciones de juegos que también estarán disponibles para la mal llamada “generación saliente” (PS3, Xbox 360). Ningún publisher en su sano juicio apostaría única y exclusivamente por la nueva generación en su primer año de vida. Claro, a menos que sea parte de Sony Worldwide Studios o Microsoft Game Studios”.
Pero la fiebre no se ha hecho esperar y los compradores se desvelaron para llevarse a su casa el nuevo dispositivo de Sony. Ahora se espera el lanzamiento de Microsoft y la ballata de las consolas continuará.