Sonny y Fernando conquistaron a todo el país con un estilo de canto similar al del desaparecido grupo mexicano Sin Banderas, pero ahora vuelven a la escena musical con diferentes propuestas.
Pasaron seis años luego del anuncio de su separación artística, pero luego de ver el éxito de los videos que subieron a YouTube, en los que interpretan temas de Reyli Barba, Carlos Vives, Maná y otros artistas internacionales, el dúo se dio cuenta de que debía unirse otra vez y seguir la lucha de internacionalizar su música, pero esta vez escribiendo ellos mismos las melodías.
“Hace tres o cuatro meses, con el amigo y músico Luis Cruz empezamos a hacer videos para subir a YouTube. Le presenté la idea de grabar covers a Fernando, los subimos y el resultado fue impresionante. Supimos que lo más lógico era que nos uniéramos nuevamente y así comenzamos a trabajar en nuestra música”, explica Sonny Morán, quien después de su separación de Fernando residió en Estados Unidos y perfeccionó el idioma inglés.
Los jóvenes están trabajando con el productor Juan Pablo Ordóñez, de Decibel Institute, para el segundo material discográfico que harán juntos. “No tenemos definido un género musical, aunque tenemos claro que queremos crear un sonido con el que ambos nos sintamos cómodos.
Hemos escuchado música que tal vez antes no escuchábamos y trataremos de utilizar elementos que nos gusten de cada estilo”.
Fernando, quien también es abogado, ha grabado dos discos de música cristiana con sus padres, con quienes forma el grupo Tiara.
“Sabemos que este álbum va a llevar en su mayoría instrumentos acústicos, pero queremos apartarnos un poco de lo que han conocido de nosotros, darle un giro a lo que ya están acostumbrados a escuchar”, agrega el ojiverde y aclara que tampoco se alejarán de las baladas, pero serán grabadas de manera diferente.
Nuevas influencias musicales
Simplemente fue el primer trabajo discográfico de estos sampedranos. Consta de 11 temas, que incluyeron composiciones de Guillermo Anderson, Adrián Munguía, Crisanto Castro y Salvador García. Fue publicado en 2007.
“En esta ocasión decidimos escribir tantas canciones como pudiéramos y a partir de ahí seleccionar las mejores y grabar las que nos parecían adecuadas”.
El talento nato de estos catrachos es bien comentado en el sitio de videos, donde también se pueden ver clips en los que interpretan temas en inglés.
“Hemos escuchado varios tipos de música, pero la que ha predominado es el folk americano: Phillip Phillips, Walk off the Earth, Camila. Va a ser interesante lo que estamos planeando en lograr musicalmente”, concluyeron.