Sonic the Hedgehog 3 le dio a los cines un regalo de Navidad adelantado este fin de semana, estrenando antes de lo esperado con un debut en Estados Unidos de 62 millones de dólares. Se trata del segundo mejor comienzo de diciembre para una película apta para todo público desde Las crónicas de Narnia: La bruja, el león y el armario hace casi 20 años en 2005, sin ajustar por inflación.
No es una hazaña pequeña, especialmente si se tiene en cuenta que Sonic 3 se enfrentó al proveedor más formidable de películas aptas para todo público de Hollywood: Disney. Después de una serie de grandes triunfos este año, el estudio tuvo un bache con Mufasa: El Rey León, que quedó notablemente por debajo de las expectativas con un debut nacional de 35 millones de dólares.
No es que Disney tenga nada de qué jactarse: el estudio ha superado la marca de los 5.000 millones de dólares en ventas de entradas a nivel mundial. Es la primera vez que un estudio lo hace desde antes de la pandemia, y la sexta vez que Disney lo hace desde 2010.
De cara al fin de semana, siempre se esperaba que Sonic 3 superara a Mufasa a nivel nacional, con un seguimiento que sugería un comienzo en el rango de los $ 60 millones para el primero y $ 50 millones para el segundo. Pero la brecha fue mucho mayor de lo esperado, ya que tanto las familias como el público en general eligieron a Sonic , que se basa en el videojuego clásico de Sega.
A principios del fin de semana, parecía que Sonic llegaría a los 70 millones de dólares, pero muchas familias estaban ocupadas preparándose para la Navidad ( Mufasa , también clasificada PG, enfrentó el mismo desafío).
En Sonic 3, el director Jeff Fowler se reúne con los miembros del elenco que regresan Jim Carrey , Ben Schwartz, James Marsden, Tika Sumpter, Idris Elba, Colleen O’Shaughnessey, Natasha Rothwell, Shemar Moore, Adam Pally y Lee Majdoub. Keanu Reeves (su elección fue una decisión acertada) se une a la franquicia como Shadow the Hedgehog, mientras que otros recién llegados a la serie incluyen a Alyla Browne y Krysten Ritter.
La película, con un protagonismo masculino, ha sido bien recibida por los críticos y cuenta con la mejor puntuación de la franquicia, un 88 por ciento en Rotten Tomatoes (que se compara con el 64 por ciento y el 68 por ciento, respectivamente, de las dos primeras) y una puntuación de audiencia estelar de 98 en Popcornmeter de RT. También obtuvo una A en CinemaScore y excelentes resultados en PostTrak.
La historia sigue a Sonic, Knuckles y Tails mientras se unen para enfrentarse a su adversario más poderoso hasta el momento, un misterioso villano con poderes nunca vistos antes. Con sus habilidades superadas en todos los sentidos, el Equipo Sonic debe buscar una alianza improbable con la esperanza de detener a Shadow y proteger el planeta.
Fotogalería: Las mejores series de televisión de 2024, según la BBC
Las otras que siguen liderando la taquilla
Los éxitos de taquilla del Día de Acción de Gracias, Wicked (Universal) y Moana 2 (Disney), se mantuvieron en lo alto de la tabla. Wicked se ubicó en tercer lugar con otros 13,5 millones de dólares a nivel nacional para un total mundial de 571 millones de dólares.
Moana 2 de Walt Disney quedó en cuarto lugar a nivel nacional con 13,1 millones de dólares para una impresionante recaudación mundial de 790,2 millones de dólares. Todas las apuestas apuntan a que la película superará los 1.000 millones de dólares, convirtiéndose en el tercer estreno de Disney en lograrlo en 2024 después de Inside Out 2 y Deadpool & Wolverine.
Homestead, el último título de Angel Studios, hogar de Sound of Freedom , completó los cinco primeros puestos con 6 millones de dólares.
Fuente: The Hollywood Reporter