La cuarta edición de los Premios 40 Principales se celebró el pasado sábado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y fue conducida por Tony Aguilar, Sira Fernández y Frank Blanco y las actuaciones en directo de Nelly Furtado, Shakira, Robbie Williams y David Bisbal y contó con más de 12 mil espectadores.
El cantante Robbie Williams inauguró un espectáculo que, a lo largo de sus tres horas de duración, encumbró a los artistas más destacados del año en la escena musical nacional e internacional.
Los premios fueron muy repartidos y entre los más importantes está Shakira, que recogió los galardones en las categorías de mejor artista y canción internacional en lengua española con “Loba”, y la banda estadounidense The Black Eyed Peas, en la modalidad de mejor artista y canción internacional en lengua no hispana por “I gotta feeling”.
Galardones
La cantante Amaia Montero se alzó con el premio al mejor álbum a nivel nacional, en una de las tres candidaturas votadas por jurado, por su primer disco en solitario “Amaia Montero”.
Fito se hizo con el galardón al mejor artista solista, mientras que los madrileños Rubén Pozo Prats y José Miguel Conejo Torres, componentes de Pereza, se llevaron a casa el premio al mejor grupo o dúo. Los Premios 40 Principales hicieron mención especial a los fallecidos Michael Jackson y Antonio Vega, a los que han agradecido sus destacadas aportaciones a la “historia de la música”.
Entre los presentes se hallaban Alejandro Fernández, Amaral, Ana Torroja, Chenoa, Dover, Estopa y Mika.