23/09/2022
12:59 AM

Más noticias

Serie sobre la vida de Selena es la más vista de Netflix en Honduras   

La vida de la popular cantante Selena Quintanilla revive en Netflix

Ciudad de México.

Selena: la serie, inspirada en la vida de la fallecida artista Selena Quintanilla, se estrenó ayer en Netflix, y ya es la serie más vista de Honduras en la popular plataforma.

En segundo lugar sigue la película Ava, protagonizada por Jessica Chastain y Colin Farrel, y en tercer puesto la cinta navideña Noche buena es mi condena.

La actriz Christian Serratos interpreta a la icónica cantante en esta nueva serie de Netflix.

Serratos, de raíces mexicanas, creció en Pasadena, California (Estados Unidos), escuchando y admirando a Selena, cuyo talento, belleza y presencia sobre el escenario la motivaron a no rendirse nunca en sus aspiraciones artísticas.

'Creo que su historia es totalmente honesta e inspiradora para mucha gente (...), para mujeres latinas que demandan equidad, para la comunidad hispana que quiere escuchar sobre sus mujeres poderosas', dijo Serratos a la AFP en una videollamada.

Foto: La Prensa

La actriz de 30 años protagoniza Selena: la serie, del gigante del streaming Netflix, sobre la cantante, considerada por la publicación estadounidense Billboard la artista latina más grande de todos los tiempos, asesinada a tiros a los 23 años por la presidenta de su club de fans.

El programa es el primero aprobado por la familia Quintanilla en formato de televisión desde el filme dirigido por Gregory Nava en 1997, y estelarizado por la estadounidense Jennifer Lopez.

La serie retrata la transición de la intérprete desde sus inicios, cuando cantaba en íntimos eventos familiares, hasta su transformación en la reina de la música texana.

'Se muestran los años gloriosos de Selena (...) Será bueno para los fans ver el esfuerzo que hubo detrás de esta estrella', señaló la actriz.

Foto: La Prensa

El gran parecido físico con la cantante y sus habilidades vocales dieron a Serratos -conocida por su participación en la saga 'Crepúsculo' y 'The Walking Dead'- el espaldarazo de la familia Quintanilla.

'Estoy muy orgullosa y agradecida por esta oportunidad de interpretar a una mujer muy fuerte, que trabajó duro al ser mexicana y estadounidense en una industria entonces dominada por hombres', subrayó Serratos.

Uno de los desafíos más grandes, confiesa la joven actriz, fue hablar y perfeccionar su español, algo con lo que Selena lidió al principio de su carrera.

'Al igual que ella, el no hablar del todo el español, me trajo inseguridad, pero igualmente se convirtió en un reto y fue motivador', comentó Serratos.

Foto: La Prensa

Selena publicó cinco álbumes con éxitos 'Como la flor' y 'Bidi Bidi Bom Bom'.

Obtuvo un Grammy estadounidense, 13 premios Billboard Latinos y otros galardones de la música texana.

En 2017 recibió una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa