Con el objetivo de motivar la creatividad y confianza de los asistentes administrativos, el Grupo Comunica impartió el seminario “El nuevo rol del asistente administrativo”, que pretende ayudar a quienes desempeñan este cargo a ser más proactivos y productivos en su empresa.
“Anteriormente el asistente estaba nada más para recibir las órdenes de su jefe, pero como trabaja con personas líderes debe adquirir poco a poco sus características y escalar hasta convertirse en uno”, explicó Sergio Cano, gerente general de Comunica.
La base del éxito es la buena administración del tiempo y la visualización positiva para lograr las metas, señala Cano. El tiempo puede convertirse en un enemigo si no se sabe administrar; el punto más importante es saber dividirlo de una manera equitativa que forme un “yo integral”, expuso.
Esto se refiere a la distribución del tiempo con la familia, el trabajo, los amigos y las otras personas que lo rodean.
“La organización es fundamental, por ello es recomendable organizar en una agenda las actividades con fecha y hora y procurar cumplirla a cabalidad”, explicó Cano.
Tenga una visión de hacia dónde va dirigiendo sus ideas y defina su camino. Todos estamos en la tierra para aportar y hacer cosas nuevas acompañándolas con valores.
La puntualidad es una condición por la cual debe trabajarse, no es algo que viene con la persona. Todas las cosas que se quieren lograr cuestan trabajo, la clave está en no darse por vencido.
“Para poder brindar un servicio excelente a sus clientes las personas tienen que saber escuchar y comunicarse para ser más eficientes y trabajar de manera tal que se conviertan en imprescindibles para su jefe y para su empresa”, dijo el experto.
Vendiendo ideas
Más de alguna vez usted habrá tenido una idea brillante que quisiera que fuera tomada en cuenta por su jefe, pero no sabe cómo expresarla o qué hacer para que le presten atención.
Cano recomienda que primero ofrezca un beneficio a la persona que le está exponiendo la idea, luego piense en las características que debe tener su idea.
“A las personas les gusta comprar, no les gusta que les vendan; por esa razón deben conocer a su cliente y detectar la necesidad para que de esta manera ellos sepan cómo vender un producto”, manifestó.
Para conocer a los clientes es necesario romper el hielo, preguntar. Los cinco obstáculos más frecuentes que pueden hacer fracasar las ideas antes de ponerlas en marcha son las creencias inflexibles, los conflictos de intereses, las relaciones personales negativas, la propia falta de credibilidad y no ser capaz de ajustar el discurso para adaptarlo a determinada audiencia o situación.
Todas las personas son capaces de autoprogramarse y poner en marcha sus objetivos, pero hay que tener cuidado con el tipo de programación debido a que una programación errónea puede tener consecuencias negativas.
“Prográmese para ser el mejor y reconozca sus prioridades, porque todo en este mundo se consigue con esfuerzo”, concluyó Cano.