La actriz Edith González afirmó que es una fiel aficionada del equipo Guadalajara y desde niña vive con intensidad los partidos, en especial los clásicos Chivas contra América. Y su afición es tal que atribuye a este hecho su ingreso a la obra de teatro “Aventurera”.
Relata que gracias a su afición al rebaño sagrado, al buscar boletos para la final Neza-Guadalajara llamó a Carmen Salinas, la máxima aficionada Chiva en el medio artístico.
“Ya había recorrido mi lista de posibles donadores de boletos para ir al estadio a presenciar la final. Entonces llamé a Carmen y me consiguió unos”.
Durante el partido, Edith se puso a bailar, entonces Carmen y su secretario, El Chato, intercambiaron miradas y le propusieron hacer Aventurera. La actriz recibió el guión adaptado por Carlos Olmos y de inmediato aceptó realizar el papel.
Edith afirmó que todos los elementos de la compañía Aventurera son aficionados de las Chivas, a excepción de Mario Carballido.
Edith es chiva de corazón porque considera que el Guadalajara es un equipo del pueblo.
“Voy a los partidos desde los cinco años, porque mi hermano le va al equipo. No fue una elección personal, me fue heredada y asumida con todo cariño”, afirmó en charla con los medios.
Edith lamentó que no podrá asistir al clásico Chivas-Águilas este domingo 26, en el Estadio Jalisco, debido a que concluye la temporada de la obra Aventurera en el Teatro Blanquita.
A partir del 28 de febrero y hasta el 5 de marzo, Edith estará en Guadalajara con dos presentaciones diarias del exitoso musical.