Para fortuna de la zona rocanrolera, hay diversidad de géneros dentro de un mismo ciclo llamado rock.
Les presentamos a dos bandas invitadas en nuestra cartelera, Ático y Égida, que luchan para sobresalir en esta senda.
Ático
Esta banda sampedrana en sus inicios practicaba en un lugar similar a un ático, de ahí se deriva su nombre.
Sus integrantes quieren transmitir la sensación de cuando practicaban en ese lugar, donde experimentaron misteriosas emociones que al final se convirtieron en canciones.
Luego de seis años caminando de la mano del esfuerzo, no se atreven a etiquetarse en sólo un género porque cada quien tiene diferentes influencias que tratan de unificar para hacer un rock que no sea parecido al de los demás. En la composición de las canciones participan todos y se enfocan en letras de desamor y despecho, siempre dejando un mensaje positivo, de superación.
Égida
Égida
El nombre se desprende de la enriquecida literatura griega. 'Égida puede entenderse como un escudo protector', comentaba Jorge Pinto, vocalista de la banda.
'Somos el escudo del silencio, con el que podemos plasmar nuestras vivencias. Cada uno de nosotros hemos agregado un poco de la vida, relaciones espirituales e idiosincrasias que hemos convertido en canciones bajo el sello de thrash metal', señala. Su primer sencillo es 'Herida sangrante', la herida del destino cuando se acerca, inspirada en el porvenir, en la soledad propia de las personas.
'Nos inspiran todas las bandas existentes, porque lo difícil es llegar donde están'. Su meta es que los reconozcan, proyectarse y llegar a tener una trayectoria reconocida. 'La mejor forma de lograrlo es que comenten la música, las notas y los arpegios', dice el vocalista.
'A pesar de los miles de problemas que agobian al país, siempre tratamos de mantenernos conectados y enfocados', agregó Pinto.
Estas dos bandas nuevas serán, de ahora en adelante, parte del menú roquero hondureño. Mayra Corea, organizadora de Metal de Honduras, dijo que 'muchas bandas metaleras han estado fuera de la mira de los medios de comunicación, para irse perfeccionándose y evolucionando, ahora sentimos que están preparados'.
Ático
'Aunque vienen comenzando, son muy buenos, tienen futuro y sus canciones inéditas están bien trabajadas'.
Ángel González
Baterista de Profetas
Égida
'Es una de las bandas que tiene futuro y es innovadora, a pesar del poco tiempo'.
Obed Salazar
Guitarrista de Carfax