Carlos Mencía es único en su clase. Su humor es realista y explora los estereotipos del racismo en nuestra sociedad, logrando que su show sea uno de los programas televisivos más cómicos y con mayores índices de audiencia de Comedy Central.
Es hondureño, vive en Los Ángeles y ahora promociona su primera película en Hollywood junto a Ben Stiller, titulada 'The heartbreak kid'. 'Interpreto a un personaje de origen mexicano que es muy extraño y trabaja en un hotel en Cabo San Lucas. Es allí donde van de luna de miel el personaje de Ben y su esposa. La película se trata de un hombre que se casa y se va de luna de miel, luego se da cuenta de que las cosas no son color de rosa', expresó.
Mencía es un cómico que se ha hecho famoso por no tener pelos en la lengua y por su habilidad especial para conectarse con el público.
Es el penúltimo de 18 hermanos, 11 mujeres y 7 hombres. Nació en San Pedro Sula y llegó a EUA a los 3 meses, donde le criaron sus tíos en Los Ángeles. Regresó a Honduras a los 13 años y volvió a Los Ángeles dos años antes de graduarse en el instituto. Descubrió su vocación a los 19 años, mientras estudiaba la carrera de ingeniero eléctrico.
Mencía ganó el título de 'Campeón de la comedia internacional' otorgado por el programa 'Buscando estrellas', lo cual le abrió las puertas. En 2000 publicó su primer álbum, 'Take a joke, America!'. Después del éxito del dvd 'Carlos Mencia: Not for the easily offended', creó su propio programa, 'Mind of Mencía', que fue un éxito instantáneo.
Versátil
Entrar al cine en Hollywood podría significar un gran paso en su carrera y un cambio en su vida al entrar al cine en Hollywood, pues las películas de Ben Stiller siempre resultan ser taquilleras.
'Él es un actor increíble. Sentía que no tenía que actuar con él. Eso sí, él es muy técnico, si algo parecía no ser gracioso, lo intentábamos de nuevo hasta que funcionara. Luego de que me adentraba en el personaje, sentía que podía improvisar todo lo que quisiera. Quiero diversificar mi carrera, dirigir y producir y tengo mi compañía de producción. Siempre utilizamos talento de la calle, jóvenes que son naturales, para hacerlo ver más real.
Actualmente promociona su primera película junto a Ben Stiller, titulada 'The heartbreak kid'.
Descanso en Honduras
Aún así, para Carlos no fue fácil llegar hasta donde está. 'Tuve muchos años en que sólo viajaba para realizar ‘stand up comedy’ en varias ciudades. Te sacrificas algo, pero no es tan difícil. A veces pasaba sin ver a mi esposa durante días o semanas'. Aunque la fama lo ha ubicado en el rango de los comediantes más asediados en la nación, no se la ha subido a la cabeza.
'La única forma para mantener los pies en la tierra y no dejar que la fama me cambie es coger mis escapadas. Cuando me empiezo a aburrir o a quejar, me voy a de viaje a México o a Honduras. Cuando ves que alguien vive en un ranchito con techo de hojas de plátano, todo los pones en perspectiva y te das cuenta de lo que tienes. También cuando ves que tu tío se transporta en burro, ésas son las cosas. Nosotros en América nos quejamos mucho'.
Una de las anécdotas de Carlos es que algunos de sus fans le han pedido que se postule para presidente del país. ¿Carlos Mencía para presidente? 'Sí me lo han pedido y no lo puedo creer. Me dicen que represento sus voces, y estos son hombre caucásicos', señala.
Vive en Los Ángeles y admite que Nueva York y LA son muy parecidos, sólo que en esta última metrópoli todo es más lento.
'Quiero concentrarme en nuestra sociedad, que es multicultural. Me vas a ver en más proyectos de televisión y hasta escucharás una canción en la radio. Con eso te dejo adivinando, pero sí, me verás en muchos y muchos más proyectos', asegura este talento de la comedia.
Fama
El reconocido cómico hondureño Carlos Mencía estuvo como invitado en la cadena CNN en español hablando sobre el Día de la hispanidad.
Su frase
Ben Stiller es un tipo muy amable. Pudimos pasar su cumpleaños juntos y compartimos con mucha gente latina que hablaba español, pues estábamos en México. Todo tuvo mucho sabor.
Carlos Mencía
Cómico