26/12/2025
11:22 AM

'Salvador Nasralla es como yo'

  • Actualizado: 25 febrero 2016 /

'El Maje del Video' habla de la boda de Nasralla.

Nueva York, Estados Unidos.

El desborde de las pasiones que genera el fútbol lo convirtió en una sensación en las redes sociales. Su dolor y frustración reflejaban el sentir de muchos seguidores de la Selección Nacional de Honduras que quedaba al margen de la Copa América centenario en un partido ante Haití. Erasmo Tábora (32), mejor conocido como el 'Maje del Video”, sin guardarse nada, nos habló de su vida, su admiración por Salvador Nasralla y el amor por su país, al cual desearía regresar a pesar del dolor que le causa la situación actual.

“Mi frustración durante ese partido no era porque esos leños (jugadores) perdieron, mi molestia era por quedar eliminados de la Copa Oro y América. Quería poner un estatus en Facebook y como no leo cuando mis amigos escriben mucho en sus páginas, realicé el video. El director de deportes de una radio aquí en Nueva Orleans me lo pidió para compartirlo y se hizo viral. En cuestión de días tenía dos millones de reproducciones, en mi página superé las 500 mil visitas. Sacarme la cólera con los jugadores fue el inicio de todo esto”, contó el oriundo de Copan.

La espontaneidad y el uso de un sinnúmero de malas expresiones, sumados a las pasiones desbocadas que a veces otros ciudadanos saben dosificar, le abrieron las puertas de este mundo cibernético en el cual ha encontrado una ventana para manifestar sus ideas y sentimientos, compartidos por una fuerte base de seguidores que apoyan cada una de sus ocurrencias, aunque no tengan el valor de reproducirlas en público. Eso lo ha convertido en una especie de portavoz del pueblo.

“Con los jugadores de la H no tengo ningún problema, pero luego de esa derrota dejé de verlos y ya no me considero un aficionado. Perdí todo el interés. Esos tipos no tienen ningún futuro, no hay jugadores de renombre ni coraje. En aquel video me las saqué con Lozano porque hace muchas jugadas de amateur, aunque es un profesional; además siento que si en la Selección de Honduras buscas un jugador malo, te los tendría que mencionar a todos. A este equipo le hace falta lo que le sobra a Salvita (Salvador Nasralla), que son testículos'.

¿Qué seleccionados haz admirado e incluirías en este equipo para hacerlo ganador?

Sin lugar a duda el primero sería Carlos Pavón, ese es mi ídolo, cual Messi ni Cristiano Ronaldo, pese a ser Olimpia de corazón siempre lo he admirado, a Iván Guerrero lo pondría de lateral; jugadores así ya no nacen en Honduras, José Luis “Flaco” Pineda, otro parto que ya no va dar nuestra tierra, Alex Pineda Chacón, Belarmino Rivera y Gilberto Yearwood.

Además de Pavón, otro hondureño que despierta mucha admiración dentro de “El Maje del Video” es Salvador Nasralla, al que por cariño ha bautizado con el sobrenombre de “Salvita”, el presidenciable por parte del Partido Anticorrupción (PAC) representa para este controversial personaje la mejor opción para tomar las riendas del país una vez que concluya el mandato de Juan Orlando Hernández.

“Los hondureños somos muy dados a juzgar a las personas sin conocerles y ese es el caso de él, la gente lo tilda de gay y por el cariño que le tengo le empecé a llamar “Salvita”, me identifico plenamente con su ideología, creo que es un ciudadano honrado, que no tiene cola que lo pise, Salvador es como yo, si tiene algo que decir lo dice, aunque se molesten, admiro su honradez e inteligencia, la única vez que he votado lo hice por Manuel Zelaya, pero ahora soy seguidor del PAC”, Indicó Tabora.

¿Qué opina de la boda de su presidenciable?

'Estoy muy contento porque por fin se va a casar Salvita. Hice un video para expresar mi satisfacción. Él va a callar muchas bocas, aunque algunos digan que es un fraude. Ojalá no me vaya a invitar a la boda porque no podría ir. Lastimosamente, mi estatus legal en este país no me lo permitiría'.

Como Presidente, ¿qué logros considera que alcanzaría Salvador Nasralla?

'Estoy seguro de que puede ganar. Lastimosamente no lo dejarán los corruptos. Si ocurre, el castillo de arena que esos políticos tradicionalistas tienen en Honduras se va a deshacer. Así como Salvita habla, así aplicaría las leyes; de eso estoy seguro. Algo que ninguno de estos políticos actuales hace'.

Como Presidente, ¿qué logros considera que alcanzaría Salvador Nasralla?

'Estoy seguro de que puede ganar. Lastimosamente no lo dejarán los corruptos. Si ocurre, el castillo de arena que esos políticos tradicionalistas tienen en Honduras se va a deshacer. Así como Salvita habla, así aplicaría las leyes; de eso estoy seguro. Algo que ninguno de estos políticos actuales hace'.

Usted le tira a todo el mundo y comenta de muchos personajes políticos de Honduras con humor. ¿Por qué escogió estos temas y no solo el fútbol?

'Les tiro a todos los políticos. Aunque hablo de deportes y de cualquier cosa que pase en Honduras, estos temas de corrupción y de grupos de poder apasionan mucho a las personas; por eso los toco y generan mucha controversia. Como cuando hablé de Mel Zelaya, un personaje que no me agrada en lo más mínimo y que veo como un ex-Presidente que no hizo nada por Honduras y la quiere volver a ****. Todo lo que digo siempre es improvisado, pero con conocimiento y una buena cuota de humor'.

¿Qué tal es su relación con Juan Orlando Hernández?

'Siempre me pregunto cuando pienso en él por qué habiendo tanto terreno en este planeta tuvo Juan Orlando Hernández que venir a nacer en Honduras. Que llegara a Casa Presidencial es lo peor que le pudo haber pasado al país. Sufro mucho al leer de todos esos casos de corrupción, al ver tanta violencia, pobreza, problemas de salud y que no tengamos quien responda por el pueblo. Es decepcionante.

El solo hecho de estar fuera de mi país hace que lo ame más. Me molesta que no podamos vivir en paz en nuestra tierra y que las oportunidades de subsistir no existan, obligándonos a emigrar. Yo no estaría ilegal aquí si pudiera aspirar a algo en Honduras y lograrlo. Personas de otras nacionalidades me hablan de lo mal que están las cosas en mi patria y me duele porque sé que el potencial para desarrollarnos existe, pero la cúpula de ladrones no nos permite crecer”.

Hábleme un poco de su vocabulario y sus malas expresiones que lo han hecho tan popular.

'Es que soy así. No es actuación ni nada. Siempre he sido bien jetón y como soy llamarada de tuza, con nada me enciendo, me enojo y saco mi frustración a relucir. Eso viene a corroborar que soy un tipo sincero, ya que todo es espontáneo. Lo mismo que digo en los videos te lo puedo decir en la cara sin problemas. Gente sincera y honesta como Salvita hay muy poca aquí en la tierra. Ambos decimos las cosas como son. Los políticos hondureños hablan bonito, pero solo babosadas dicen'.


¿Qué planes tiene?

'En este momento, mi prioridad es trabajar y comprar en el futuro una casa que es mi sueño. Lo de la página de Facebook está en el limbo, ya que desde Honduras me la reportan de unos call centers y me la cierran. La verdad, eso no me genera ningún ingreso; es solo un medio para expresarme y lo hago en mis ratos libres.

Me gustaría pedirle al pueblo hondureño que no desistamos. Por favor no paremos de luchar. Algún día, todos podremos disfrutar del cambio que hemos soñado y no el que nos venden a través de los medios de comunicación. Vamos a ponerle 'güevos' porque los buenos somos más y espero que algún día podamos disfrutar de la tierra que nos vio nacer”, concluyó el 'Maje del Video”.