15/06/2025
09:04 PM

Rosas

  • 18 diciembre 2009 /

Adoradísimos y adoradísimas, una vez más les damos el mejor de los saludos en esta víspera de Navidad deseándoles lo mejor para el 2010 que dentro de dos semanas está por iniciar.

Adoradísimos y adoradísimas, una vez más les damos el mejor de los saludos en esta víspera de Navidad deseándoles lo mejor para el 2010 que dentro de dos semanas está por iniciar. Mi jardín viene con colores otoñales este día, también con destellos invernales porque con este cambio de clima como que los pompones que estaban a punto de reventar decidieron mejor guardarse para enero del Año Nuevo. Pero intentaremos con nuestro calorcito despertar a más de alguno. Preparados.

Por fin terminaron los concursos de belleza en el mundo y el último que se celebró fue el Miss World, que ganó inesperadamente Gibraltar. Dicen que los aztecas andan endiablados y no por el chile picante, sino porque califican la elección como robo de corona para su compatriota Perla Beltrán.

Como toda una infanta de la realeza española lució la pequeña Sofía Cecilia Crespo Barletta el día de su bautizo. Sus padres se lucieron con la ceremonia y recepción bautismal a la que atendieron invitación aquellos rostros de la rancia élite del ayer de la ciudad y sus nuevas generaciones. La fiesta estuvo espectacular.

Los problemas de deudas continúan en aquel matrimonio del que desde hace días les vengo hablando. Ahora la agencia de autos les quitó el último modelo que la despechada esposa se había obsequiado después de soportar al infiel marido por más de 20 años. No hay “money” por tanto derroche.

Hubo un “cuchumbo” de un grupo de amigos de la alta sociedad y resulta que una de las invitadas salió indignada porque le obsequiaron unos pendientes que no pasan de los cien lempiras.

Gran relajo se ha armado entre los missiólogos porque Blaise Massey no clasificó en Miss Mundo. Yo sólo les digo que dejen de “aventar pluma a lo loco” porque aunque el país mande a la propia ganadora, nunca nos tomarán en cuenta. No clasificaron ni Venezuela ni Puerto Rico, que eran superiores en belleza y porte, así que ahí esta el consuelo papaítos.

Las famosas “prepago de la canchita” volvieron a las andadas. Les cuento que ahora tienen otro centro deportivo como “puntos operandi” y se ubica allá por el nuevo bulevar. Que conste, ahí va mucho “chavalo”.

Como nueva profesional de Honduras recibe el Año Nuevo nuestra querida Alejandra Aude Faraj. Recién egresó de la carrera de informática administrativa y sus padres Riad y Liset la festejaron.

Como ya pasó la fiebre política, ahora los electos diputados ya se olvidaron del pueblo que les dio el voto. Rapidito les dio amnesia, y de la buena, puesto que uno de los famosos de la campaña azul estuvo en una reunión de agradecimiento y cuentan que cuando se le acercaron unos simpatizantes, él muy arrogante sólo los miró de reojo y les sonrió. No les dio la mano como cuando necesitaba el voto. Pobres los que votaron por él.

Dice la canción que “no hay otro pueblo más macho que el pueblo catracho” y eso lo demostró Honduras el fin de semana anterior al lograr recaudar 40 millones de lempiras en la Teletón. La estrella indiscutible fue Salvador Nasralla que, como siempre, derrochó elegancia y opacó a quien se le ponía al lado. Aunque el “cipote” se mantiene en boga, dice que ya su fama debe pasar de manos de otro prospecto.

Como “cucarachas fumigadas” han caído aquellas morosas que adeudan más de medio millón de “lempiritas” a la cotizada tienda de allá arriba porque, según cuentan, los administradores estaban asustados por la cantidad exorbitante de dinero que estaba “flotando sin aterrizar”. Hasta habían tomado la medida de hacer una “listita de prestigiosas” para ver si con el “aguilucho” del esposo se reportaban para “limar asperezas”. Consejo: si la cobija no alcanza, no se arrope.

Hoy voy a homenajear a una pareja entrañable para mí. Se trata de mi estimado primer actor del Circulo Teatral Sampedrano Rolando Funes y su siempre elegante esposa Antonieta, que despiden este 2009 con 50 años de feliz unión. La pareja rotaria definitivamente es uno de los más insignes matrimonios de la ciudad y que ha cosechado una familia de lujo por su unidad y proyección social. Éxitos siempre.

Tremendo ejemplo dieron las damas de la Asociación Femenina Hondureño Árabe, Afha, quienes se unieron para celebrar la Navidad, pero a cambio llegaron a la cena con donaciones para la gente necesitada de La Mosquitia. Definitivamente un aplauso para ellas por la nobleza de sus corazones.

Cómo hemos extrañado a mi siempre querida gobernadora Sandra Hernández, a quien hace “tiempales” no vemos salir a la escena social. Esperamos que este próximo año la especial dama vuelva a ser parte de la dependencia que con gran liderazgo manejó. Lo hizo excelente.

Con las maletas en la calle amanecieron unos recién casados porque se retrasaron por un mes con la renta en un cotizado edificio de “penthouse”. Los chicos prefirieron irse a la “ciudad del sol” y se olvidaron de sus obligaciones financieras y, según cuentan, la dueña del “building” no “aguanta” y los desalojó de inmediato. Ahora los jóvenes están en un lugar bonito y céntrico pero modesto.

Mis adorados, me despido deseándoles que en este tiempo sigamos el ejemplo de Jesús para ser mejores humanos y aunque nos den en una mejilla, intentemos poner la otra, porque la recompensa viene de lo alto. No olviden que es tiempo de reflexión. Vamos a la iglesia y, ante todo, hagamos el bien.