La semana de la alta costura en Roma, “Alta Roma Alta Moda” celebró su 28 edición con la muestra de glamurosos desfiles y lujosas propuestas para la temporada primavera-verano 2011.
La ciudad eterna se engalanó con el talento del libanés Abed Mahfoud y el estadounidense Tony Ward. La gran ausencia de este año fue la del diseñador Fausto Sarli, fiel de la pasarela romana, fallecido el pasado 9 de diciembre a los 83 años de edad.
La organización de “Alta Roma” dedicó íntegramente esta semana de diseño a Sarli, al que se le consideraba en vida, un personaje emblemático de la Semana de la Moda de Roma.
Legado
Para continuar con el impecable y aclamado trabajo de diseño de Sarli, su sucesor en su casa de modas, Rocco Palermo, se encargó de completar la colección que el fallecido modisto estaba preparando antes de su muerte para este evento.
Las casas italianas Gattinoni, Marella Ferrera y Nino Lettieri, el sirio Rami Al Ali y Renato Balestra completaron una muestra donde todo fue elegancia.
FAUSTO SARLI Su sucesor Rocco Palermo siguió la tradicional línea arquitectónica del inolvidable diseñador. Enormes volantes y ricos y saturados bordados destacaron en la colección póstuma.
Academia de Moda de Italia
Sus estudiantes lograron plasmar en telas finas, una propuesta donde se denotó el orgullo romano con placas grabadas y cortes estilo imperial. Mezclaron tonos intensos y brillantes con sobrios matices de negro y gris.
Renato Balestra
Se enfocó en el brillo de las texturas en tonos llamativos. También mostró una colección inspirada en las flores de las pinturas de Vicent Van Gogh con imágenes superpuestas en reproducciones de cuadros de pintor.
Tony Ward
El color nude o piel así como los tonos de intensidad imperial con saturados bordados y drapeados fueron su propuesta. Le apostó además a la pedrería boreal en delicadas y sobrias columnas “paillette”.