20/12/2025
03:06 PM

Rojas: 'Me siento muy mujer”

  • Actualizado: 03 febrero 2012 /

La actriz de 40 años posa sensualmente para una revista mexicana.

    Aunque sigue en tratamiento debido al cáncer de mama que le fue diagnosticado en 2008, Lorena Rojas decidió posar por segunda vez para la revista H, luego de 11 años, en su edición de febrero, ya que se encuentra en uno de los momentos más plenos de su vida.

    “Ellos me llamaron, pero yo tenía muchas dudas y no me dejaban decidir qué era lo que quería hacer. Decidí esperar un tiempo para elegir los propósitos principales por los que quería hacer H y, la verdad, concluí que no tenía que hacerlo por nadie, sólo por mí. Lo hice con todo el placer del mundo. Sentí que era el momento para hacerlo, a lo mejor en 10 años ya no lo puedo hacer y era algo que quería demostrarme a mí misma”, comentó la actriz, de 40 años, en entrevista telefónica desde Miami.

    De acuerdo con la actriz, su lucha contra el cáncer fue uno de los tópicos principales que platicó durante la entrevista con la publicación y, aunque no la considera como una bendición, agradece que esta patología la haya hecho más fuerte.

    “No puedo decir que el cáncer ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida, pero me ha convertido en la persona que soy hoy y no me cambio por nadie. Me preguntaron qué hacía para sentirme tan bien y qué quería mostrar.

    Sigo en un tratamiento para tratar de erradicarlo al 100 por ciento, que continuará por otros cuatro años más.

    Sigo en mis chequeos médicos cada seis meses, porque esto ya es de por vida: seguir cuidándome en mi alimentación, estilo de vida y todo lo que implica vivir”, indicó.
    No quiere transmitir belleza

    Ser sexy no le preocupa en lo absoluto a la exactriz de “Entre el amor y el deseo”, ya que, en esta edición, a cargo del fotógrafo Uriel Santana que tomó como locación la playa de Islamorada, Florida, trató de demostrar que tan plena se siente, a pesar de haber perdido un pecho y reconstruirlo en 2010.

    “Yo no creo que eso (ser sexy) haya sido la razón por la que yo hice la revista. Yo me siento muy mujer y creo que el sentido de sexy depende de cada persona, yo no puedo llegar a imponer un sentido de belleza porque ése no es mi objetivo final. Lo único que quería mostrar y demostrarme era que estoy bien después de haber pasado por un tratamiento y haber recibido dos cirugías muy fuertes, pues, estéticamente, para muchas mujeres, perder algo es limitante. Pero siempre he creído que un par de senos no hacen a una mujer, una mujer es la que los carga con dignidad”, explicó.