22/12/2025
01:05 AM

Rodrigo Dávila musicaliza cine por primera vez

México DF, México.

Con la banda sonora de la película I Hate Love, Rodrigo Dávila, líder de la banda Motel, debutó en el mundo del cine.

Lo hizo, confesó en entrevista, sin ambiciones de que su música se volviera protagonista, sino que sólo envolviera la historia de amor entre un chico mexicano que perdió el oído y una estadounidense con tendencias suicidas.

“Es muy diferente a lo que hago con Motel. Es música instrumental 100 por ciento, un tanto experimental. Es música basada, principalmente, en elementos electrónicos. Nada más hay por ahí un piano en uno de los temas recurrentes”, explicó.

“Es una música muy atmosférica que trata siempre de apoyar el momento, la imagen y las emociones que te da la película, la entrega de los actores (Christian Vázquez y Diane Rossen)”.

Dávila, quien es amigo de Humberto Hinojosa, director del largometraje, construyó la música al mismo tiempo que escribía Prisma, el más reciente álbum de motel.

Tanta fue la satisfacción de hacer el soundtrack para la cinta que estrenará el jueves, que el cantante desea sin dudar repetir la experiencia, “Para mí hacer la música de la película fue poder explorar universos en los que no necesariamente puedo hacer con mi banda, que es hacer canciones, grabar discos, buscar irte de gira. Acá es explorar toda tu creatividad e inquietud como compositor, amante de la música y amante del cine”, finalizó.