La cantante española Rocío Jurado, quien combate un cáncer del páncreas, salió hoy sábado de un hospital de Madrid. La televisión española mostró a la artista cuando se la llevaban del hospital Monte Principe en Madrid para su casa en los suburbios de la capital española.
El hospital difundió un comunicado diciendo que la artista se había sobrepuesto a una aguda falla hepática y a una infección que le había surgido esta semana, y que la condicion general de la paciente había mejorado.
A principios de la semana un representante del hospital dijo que ella sufría de una falla aguda del hígado.
Jurado, de 61 años, ha estado hospitalizada en Madrid desde su retorno a España hace dos meses tras haber recibido tratamiento contra el cáncer en Houston, Texas. La enfermedad se le diagnosticó originalmente en el 2004.
Con una carrera que cubre cuatro décadas, Jurado es una de las artistas más amadas de España, conocida por una voz poderosa que mezcla el tradicional estilo flamenco español con baladas románticas.
La artista también es muy popular en Latinoamérica, y sus conciertos han incluido presentaciones en el Centro Kennedy en Washington, en el Madison Square Garden en Nueva York y en la sala de conciertos Beethoven en Bonn, Alemania.