25/05/2024
09:41 PM

Ritmo, sabor y colorido en VI Feria Hispana

El objetivo de la actividad ha sido el logro de un intercambio social y cultural entre los centros educativos de San Pedro Sula, ciudades vecinas y municipios.

Todo un espectáculo lleno de color, magia, luces, ritmo y sabor fue la VI Feria Hispana y de las Naciones organizada por el instituto Brassavola Nacional.

El evento tuvo lugar en el Campo Agas el fin de semana y reunió con un solo propósito artístico y cultural a colegios como María Auxiliadora, Lempira, Superación de Chamelecón, Alfonso Hernández Córdoba, Our Second Home, Perla de Sula, Jesús de Nazareth, Solomon King School, Tecnológico Las Vegas, Liceo Hondureño, Educación Integral, American Central y Orange School.

El objetivo de la actividad fue lograr un intercambio social y cultural entre los centros educativos de San Pedro Sula, ciudades vecinas y municipios.

'Queremos conocer el potencial artístico, turístico y ecológico de cada país representado y dedicar a los estudiantes un día de hermandad y recreación', dijo Dionisio Escober Gómez, rector académico del instituto Brassavola, colegio anfitrión del evento.

Cada uno de los institutos representó a un país y destacó sus costumbres, tradiciones, comidas, vestuario y ritmo.

Merecidos premios

Las madrinas lucieron vestidos perfectamente confeccionados y alusivos a los lugares representados.

En la categoría de trajes típicos los ganadores fueron: el colegio Superación de Chamelecón representando a México, el segundo lugar fue para el Liceo Hondureño por Venezuela, el tercer puesto lo obtuvo el instituto María Auxiliadora, representante de la India y la escuela Our Second Home, representante de Tailandia, ocupó el cuarto lugar.

El jurado calificador tuvo la difícil decisión de elegir a la madrina infantil, honor que recayó en la simpática Cecilia Mendoza, representante de la India y alumna del instituto María Auxiliadora. El mejor traje típico infantil fue para Stefany Murillo, quien lució un traje representativo de Venezuela y alumna del Liceo Hondureño.

El galardón a la madrina juvenil fue para Diana Maritza Pineda, representante de Chile y estudiante del Tecnológico Las Vegas.

La tarde se tornó dinámica y explosiva con la participación de las barras de los colegios que apoyaban incansablemente a sus representantes.

Las más fuertes fueron las barras de Chile y de México.

El director y organizador del evento, Dionisio Escober, entregó un reconocimiento a Diario LA PRENSA y a Abriendo Brecha por su apoyo incondicional a la labor educativa en San Pedro Sula.

'Nuestro propósito es fomentar en los estudiantes el enriquecimiento cultural y gastronómico de los países representados'.

Dionisio Escober Gómez
Rector académico del instituto Brassavola Nacional