El blanco y el negro fueron las opciones fuertes para muchos diseñadores cariocas durante la Semana de la Moda de Río presentada en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro en Brasil.
Esta dualidad de tonos son las que recomiendan lucir los expertos fashionistas en la mujer moderna durante todo este año. Ambos pueden ser usados para fiesta como para el día según la propuesta otoño invierno 2006 2007.
También prevalecen el turquesa, y el azul en todas sus tonalidades.
Faldas rectas y suéteres en cuello de tortuga que serán claves para estos casi 11 meses y medio.
Entre las firmas que desfilaron están María Bonita Extra, que contó con Isabelle Fontana como la modelo más importante de su pasarela.
También desfilaron las últimas propuestas para la colección de
invierno de la marca María Fernanda Lucena y los modelos de Virzi.
La coreografía integrada por tres modelos con trajes de invierno de la marca Santa Ephigenia, fue una de las que se presentaron en el Fashion Rio. Este “Fashion Business” y “Jóia Brasil”, ha atraído cerca de 130 compradores de todo el país, y unos 70 de América y Europa, haciendo así subir las expectativas de los organizadores.
La moda urbana también tuvo su lugar en Río. El jeans es la tela de la comodidad en diferentes propuestas.
La modelo brasileña Raica Oliveira, novia del futbolista Ronaldo Nazario, del Real Madrid, fue la sensación durante la tercera jornada de desfiles del Río Fashion 2006.
Raica cerró el desfile en que la marca TNG presentó su colección para la próxima temporada de otoño-invierno austral.
TNG, cuya colección se inspiró en referencias deportivas y musicales de los años 70 y 80, llevó a la pasarela a Raica con un diminuto short, una blusa negra que llevaba estampado adelante el número 9 que suele usar Ronaldo en sus camisetas de fútbol, y una cinta con los colores rojo, blanco y azul en la cabeza.
Por su parte, Raica ya había participado en otras ediciones de la Semana de la Moda en Río, pero nunca había sido la principal estrella de una marca ni había despertado tanta curiosidad en un desfile, como en esta ocasión, por su relación con el futbolista.
Raica volvió a pisar la pasarela de la Semana de la Moda en Río el miércoles anterior, con la marca Sandpiper, y en el desfile de Colcci, donde tuvo que compartir la atenciones del público y los fotógrafos con la súper modelo Giselle Bundchen, la top model brasileña, quien cerró la temporada de pasarelas.
Vestidos largos y de caídas etéreas son la propuesta más fuerte de la colección.