Rihanna dijo el jueves que se siente “avergonzada” de haber regresado a los brazos de Chris Brown después de que éste la golpeara en abril y aconsejó a otras mujeres que sufren violencia doméstica que no queden cegadas por el amor.
“Es totalmente normal volver. Una empieza a engañarse a sí misma”, dijo la cantante en el programa televisión “Good Morning América”, durante sus primeras declaraciones públicas tras la paliza.
“Yo le diría lo siguiente a cualquier mujer que está sufriendo violencia doméstica: que no reaccione tan solo por amor”, detalló.
Brown, de 20 años, fue arrestado el 8 de febrero, horas después de ser acusado de haber golpeado a Rihanna tras una fiesta de los premios Grammy a la que acudió la pareja. El cantante se declaró luego culpable de asalto y un juez ordenó que la pareja se mantuviera separada.
Durante la entrevista televisada, Rihanna dijo que se sentía avergonzada de volver con él tras el ataque.
“Eso da vergüenza, ése es el tipo de persona de la que me enamoré. Tan enamorada, de un amor tan incondicional que regresé con él. No es lo que quiero enseñar a la gente”, explicó.
El ataque ocurrió en el barrio Hancock Park de Los ángeles mientras Brown conducía un vehículo deportivo alquilado.
Un agente de la policía de Los ángeles describió en el archivo del caso un brutal ataque en el que Brown golpeó, asfixió, mordió a Rihanna y en un momento dado intentó expulsarla del vehículo.
Por otro lado, Brown dijo durante una entrevista con el canal de televisión MTV News que no está seguro de cómo lo percibe el público tras el ataque a su ex novia.
El artista dijo estar “confundido” sobre su imagen pública y dijo que cree que sus seguidores lo aman y apoyan.
Aún así, admitió que hay gente “que no quiere verme haciendo nada... quieren verme básicamente en la cárcel”.