El creador de contenido, Ricardo Peralta, de 34 años, uno de los integrantes más controversiales del reality show La Casa de los Famosos México, ha perdido popularidad entre sus seguidores después de la gala del domingo.
Peralta encaró a Arath de la Torre, de 49 años, acusándolo de homofóbico con la intención de ganar empatía y apoyo de la audiencia de La Casa de los Famosos México, pero su estrategia no funcionó, ha sido fuertemente criticado en redes sociales, perdiendo incluso miles de seguidores.
Arath ha recibido el apoyo de la audiencia y de compañeros de trabajo que han declarado lo contrario, que de la Torre trata bien a la comunidad LGBTIQ porque un de sus hermanos es homosexual.
Después de acusar a Arath de la Torre, su cuenta de Instagram tuvo una significativa reducción de seguidores, pasó de tener 1 millón a 970 mil el domingo.
El martes la misma ya no estaba disponible en la red social. Se especula que el equipo de Peralta dio de baja temporalmente la página. Una estrategia común en estos casos para no perder más seguidores. También existe la teoría que la cuenta fue desactivada por la misma plataforma.
Ahora le tocó el turno al canal de YouTube de Ricardo Peralta, llamado “Pepe y Teo”. el número de los suscriptores del canal cayó por debajo del millón. Su canal fue lanzado hace más de 12 años.
En la mayoría de los comentarios en redes sociales los seguidores aseguran que su “falsa bandera activista” fue retirada por pretender manipular a la audiencia del show con acusaciones falsas.