Cierto día tiene un presentimiento y ni siquiera sabe que hacer con esa sensación: hacerle o no caso. La idea repentina de cambiar de rumbo, ideas que aparecen inexplicablemente en su cabeza o sentimientos extraños, son algunas de las formas en que el famoso sexto sentido suele manifestarse.
Esa capacidad de percepción inmediata que no tiene que ver con la razón y que es propia de la mujer, ha dejado de ser un mito, pues en realidad se ha comprobado que la intuición existe y que el poder que da a la mujer es por mucho insuperable.
Lo mejor de todo es que quien afina este sexto sentido podría ocuparlo para reconocer cuando alguien puede resultar una amenaza o adivinar cuando su pareja está diciendo mentiras o la está engañando.
Es la enorme velocidad a la que viaja la información en el cerebro y la propia experiencia de cada una, lo que mejora la respuesta ante las situaciones de la vida cotidiana que a veces no tienen explicación. Sin embargo, tanto el funcionamiento del cerebro, como las emociones y hasta la educación, influyen en el desarrollo de la intuición.
El poder de sentir
Los sentimientos también poseen un rol fundamental a la hora de tomar decisiones, ya que no sólo requieren racionalidad sino que exigen la presencia de sensaciones viscerales. De ahí, por ejemplo, razonar no es suficiente para decidir en quién confiar, con quién casarse, dónde vivir, qué trabajo aceptar o cómo ocupar el tiempo libre.
La experta en psicología clínica Alicia López Blanco, comenta que “para facilitar la conexión con nuestra intuición es útil interrogarnos por lo que genuinamente deseamos, tratando de encontrar la respuesta dentro nuestro y no en el afuera”. La idea es lograr que la mujer sea consciente de sus deseos aún y cuando no pueda lograrlos de forma inmediata, pues conocerlos le ayudará a tomar mejores decisiones.
Mejore su intuición
•Haga un espacio en su vida, para estar quieto, meditando, y que tenga un lugar para el yoga libre a cualquier hora.
•Silencie a su parte crítica, lógica y analítica interna.
•Confíe en que hay una razón de ser de las reacciones emocionales y viscerales.
•Pregúntese que estará queriendo decirle su cuerpo.
•Consiga ayuda y tratamiento si existe algún desorden psicológico o médico que le impida hacer uso de su intuición. (ansiedad, tiroides, depresión)
•Rodéase de personas que crean en usted.
•Evite a las personas o situaciones que desequilibren su sistema nervioso.
•Recuerde diariamente que sabe más de lo que cree saber
Los secretos de la percepción
1 La mujer posee un mayor volumen de fibras nerviosas que une los hemisferios cerebrales, haciendo las conexiones más complejas.
2 Esa misma asimetría cerebral deriva en una menor capacidad para disociar el comportamiento emocional del racional.
3 Las señales intuitivas funcionan como una especie de alarma automática que activan la atención respecto a una decisión.
4 Algunas de las ventajas de intuir son la flexibilidad para adaptarse a situaciones nuevas y una mayor visión integral del mundo.
5 La intuición permite captar los detalles del lenguaje corporal porque son menos conscientes y más cargados de emociones.
6 A nivel social la educación que tradicionalmente reciben las mujeres las lleva a prestar atención a los estados afectivos.