El miedo al rechazo no existe entre los miembros del grupo mexicano RBD, quienes se consideran una verdadera 'familia no tradicional' y hoy aseguran que se sienten más unidos que nunca.
Y es que los jóvenes han logrado sacar fuerzas para enfrentar juntos las críticas que les cayeron encima cuando hace dos semanas uno de sus integrantes reveló que es homosexual y desató un torbellino de reacciones.
'Cuando estás con tu familia es cuando menos sientes miedo', dijo Christian en un aparte con la AP previo a la presentación oficial de la nueve serie de televisión 'RBD, la familia'.
'La familia ya no es sólo el papá, la mamá y los hermanos. De pronto la familia pueden ser un grupo de amigos, que simplemente lo que no puedes tener en tu casa, lo puedes tener con tus amistades o con tu hermandad', agregó señalando a sus compañeros.
Precisamente, unas fotos suyas en lo que parecía una ceremonia de casamiento con otro joven causaron revuelo entre sus padres y seguidores y las reacciones han ido desde críticas de quienes piensan que es un mal ejemplo hasta muestras de apoyo de fieles admiradores, y manifestaciones de orgullo de organizaciones que defienden los derechos de los gay.
'No es lo que yo busco, lo que yo busco es cantar, actuar y hacer feliz a la gente que pueda', manifestó Christian.
'Todo esto nos ha hecho más fuertes y nos ha unido más. Es lo único que ha cambiado', dijo por su parte Anahí, la rubia del sexteto.
Los integrantes desmintieron que la publicación de las fotografías y el comunicado de prensa en el que Christian dedica 'vivas a la tolerancia' se traten de una artimaña publicitaria por el lanzamiento de su programa de televisión, que estrena el 14 de marzo.
'Llevamos tres años dando el alma en el escenario, haciendo que esta serie sea posible... No caeríamos tan bajo. No le haríamos eso a una persona que amamos', dijo Maite, la pelinegra del grupo, que de inmediato fue interrumpida por los aplausos de Alfonso.
'Aquí la serie y nuestra música es lo importante', aseveró Christian. 'La vida personal nuestra no le aporta nada al grupo'.
Con tono de comedia, la serie constará de 13 capítulos de una hora en los que se presentarán situaciones ficticias sobre la convivencia de los integrantes de RBD. En principio se transmitirá por cable, pero se espera que tres meses después comience a emitirse por televisión abierta.