James Kambewa, el presunto padre biológico de la pequeña malawí que Madonna pretende adoptar, dijo que desea cuidar él mismo de su hija, a pesar de que aún no la conoce.
Señaló que no desea que la estrella pop adopte a Chifundo 'Mercy' James, de cuatro años.
'Quiero cuidarla y tengo la capacidad de hacerlo', dijo al programa The Early Show de la cadena CBS en una entrevista que será transmitida el lunes. 'Mercy es de Malawi, por lo tanto necesito que crezca como una malawí y con nuestra cultura'.
Kambewa lleva puesto un collar con el nombre de su hija, pero nunca la ha conocido y dijo que sólo la ha visto en 'los periódicos y la televisión, pero nunca en persona'.
La vocera de Madonna, Liz Rosenberg, señaló en un correo electrónico del sábado que desconoce si Kambewa es el padre de la niña que vive en un orfanato.
'Todo lo que sé es que Mercy ha estado en un orfanato desde que nació', dijo Rosenberg.
Corte estudia petición
La Corte Suprema de Malawi abrió ayer una audiencia a fin de estudiar el recurso presentado por Madonna para adoptar a la niña.
La diva del pop no se desplazó hasta Malawi para la audiencia que se inició el lunes por la mañana en Lilongüe y en la que su abogado, Alan Chinula, trató de convencer a la Corte Suprema de que la decisión del juez que negó el mes pasado la adopción de la pequeña a la estrella estadounidense es incorrecta.
Tras apenas 30 minutos, la audiencia fue aplazada para dar tiempo a los abogados de la cantante de examinar unos documentos de la Comisión de Derechos Humanos, opuesta a la adopción. La audiencia se reanudó durante la tarde, tras unas horas de interrupción.
- Aseguran que actualmente Malawi tiene como requisito que los interesados en adoptar vivan en ese país de 18 a 24 meses.