La combinación de Hamilton, que es todo un fenómeno en Broadway, y el probable interés en cómo manejaría la emisión la noticia del ataque de ese día en un antro gay de Orlando, Florida, hizo que la audiencia de la entrega de los Tony la noche del domingo, repuntara.
Las cifras iniciales dan a la transmisión de la CBS de la entrega de premios 8.7 millones de televidentes y un rating de 1.6 entre adultos de 18 a 49 años.
Eso representa aumentos del 35 y del 60 por ciento, respectivamente, en relación a los Premios Tony del año pasado, convirtiendo a esta emisión en la más vista en 15 años. Es un cambio bienvenido para los Tony.
Los premios teatrales han sufrido dramáticamente en años recientes, gracias en buena parte al basquetbol. Las Finales de la NBA compitieron directamente con la premiación el año pasado, mientras que la emisión de este año enfrentó sólo las noticias de Orlando, las Finales de la Copa Stanley de hockey, y repeticiones.
Definitivamente, los dramáticos incrementos para los Tony, conducidos por James Corden, son más impresionantes como porcentajes que en televidentes. Los Tony siguen siendo una entrega de premios de clasificación modesta.
| |