“Bronca” de Netflix se llevó el Emmy a la mejor miniserie este lunes en la 75ª edición de la gala celebrada Los Ángeles.
Centrada en la relación que dos extraños cimentan a partir de una pelea en el tránsito, la miniserie protagonizada por Ali Wong venció a “Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, “Daisy Jones & the Six”, “Fleishman Is In Trouble” y “Obi-Wan Kenobi”.
ADEMÁS
La 75ª edición de los premios Emmy arrancó con un corto musical liderado por el comediante y actor Anthony Anderson, acompañado de un coro de gospel.
Anderson, quien asumió las riendas de la ceremonia junto a su madre, continuó con un nostálgico repaso de series que marcaron la televisión estadounidense en décadas recientes como “Los hechos de la vida”, “Good Times” y “Miami Vice”.
“Esta noche es una de celebración, estamos honrando los programas que nos mantuvieron pegados a la televisión”, dijo Anderson que también estuvo acompañado por Travis Barker, de Blink-182, a cargo de un solo de batería.
LEA: Los grandes ganadores de los Globos de Oro
El tono nostálgico de la noche prosiguió con la participación de varios elencos de programas súperexitosos como “Cheers”, “Grey’s Anatomy” y “Los Soprano” que reprodujeron sus muy reconocidos escenarios en la gala.
La ceremonia llega con cuatro meses de atraso.
Previstos para septiembre de 2023, fueron pospuestos debido a las huelgas de actores y guionistas que en la época paralizaban Hollywood y secaban las alfombras rojas.
Los organizadores apostaron por enero como una fecha segura, aunque los votos se emitieron en el verano estadounidense, y algunos de los programas nominados se estrenaron hace 18 meses.
Con las huelgas en el pasado, las estrellas de la industria se congregaron en el teatro Peacock en el centro de Los Ángeles para la noche más importante de la televisión y derrocharon glamour en una alfombra en la que los tonos rojos y violetas compitieron con el siempre clásico negro.