La policía emitió una orden de arresto para dar con la estrella del 'gangsta rap' en Estados Unidos Snoop Dogg, por haber intentado abordar un avión con un arma policial prohibida para el uso civil, indicó el jueves la fiscalía en California .
Snoop Dogg, cuyo nombre real es Calvin Broadus, fue interceptado el pasado 27 de septiembre en el aeropuerto John Wayne de Irvine, a 70 kilómetros al sureste de Los Angeles, cuando esperaba abordar un vuelo hacia Nueva York.
Las autoridades descubrieron una porra que es usada por algunas fuerzas de la policía y que el rapero llevaba en una maleta junto a su computadora portátil.
Este tipo de porra está clasificada como un arma peligrosa y su posesión es ilegal.
El rapero, de 35 años, 'está acusado de posesión ilegal de un arma mortal. Se es hallado culpable, podría ser condenado hasta tres años de cárcel. Se emitió una orden de arresto y se fijó una fianza de 150.000 dólares', precisó la fiscalía del Condado de Orange en un comunicado.
Snoop Dogg, quien grabó con el puertorriqueño Daddy Yankee 'Gangsta Zone', podría enfrentar otra acusación a parte, por haber sido detenido la semana pasada en un aeropuerto de Los Angeles en posesión de otra arma y droga, según informó la Policía.
La Policía se acercó al automóvil del músico porque estaba mal estacionado en un aeropuerto y al inspeccionarlo encontró un arma y marihuana. Gracias a una fianza de 35.000 dólares, Snoop Dogg quedó en libertad y está previsto que se presenten los cargos en su contra.
El artista tuvo un altercado con la policía del aeropuerto londinense de Heathrow a finales de abril, en lo que había sido su último episodio con las autoridades tras haber sido juzgado por asesinato en 1993.