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Pitbull deja de ser el 'embajador' de Florida

  • 29 agosto 2016 /

El cantante Pitbull no seguirá siendo 'embajador para la promoción turística' del estado costero ahora que ha expirado el contrato que le mantenía ligado a la entidad 'Visit Florida'.

California, Estados Unidos.

Aunque el cantante y productor Pitbull se ha convertido con el paso de los años en uno de los artistas más representativos de Florida y, sobre todo, de la ciudad de Miami que le vio nacer, su trabajo como 'embajador para la promoción turística' del soleado estado costero ha llegado ahora a su fin tras expirar el contrato que le mantenía ligado a la entidad público-privada 'Visit Florida' desde el año 2014.

Teniendo en cuenta el orgullo por sus raíces que siempre ha exhibido el intérprete y el tirón comercial de su marca personal, a muchos todavía les sorprende que la relación profesional entre las partes no haya sido renovada al menos por un año más, aunque el periódico local Orlando Sentinel apunta a que la presunta opacidad de las cuentas de la institución, unida a la auditoría a la que se vio sometida recientemente 'Visit Florida', podrían tener mucho que ver en la decisión de recortar gastos.

''Visit Florida' seguirá beneficiándose de los ingresos que ha generado la campaña basada en la canción 'Sexy Beaches' (utilizada en los anuncios publicitarios del estado en el exterior) y en el patrocinio de la temporada de conciertos hasta el final del presente año fiscal. Sin embargo, la posibilidad de que haya nuevos contratos en el horizonte no ha sido todavía determinada', reza el comunicado emitido por el organismo, que no hace referencia a las causas que le han llevado a prescindir del famoso rapero.

A pesar de que la mencionada auditoría no encontró irregularidades en la gestión financiera de 'Visit Florida', el gobierno estatal recomendó a la sociedad que hiciera públicas sus partidas presupuestarias y, en especial, los términos del contrato de colaboración con Pitbull, sugerencias dirigidas a mejorar la transparencia administrativa de una institución y que, por el momento, han sido ignoradas por sus responsables, como indica el mismo medio.

Bajo el ya extinto acuerdo, el músico de origen cubano no solo cedía su exitosa canción a 'Visit Florida' para que la utilizara en todo tipo de actividades promocionales, sino que también se comprometía a animar a sus millones de seguidores en las redes sociales a disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece su querido estado.