“Componer es mi refugio, mi salvavidas psicológico”, asegura el cantante Pablo Alborán, que en 2011 conquistó a los latinoamericanos con su primer álbum Solamente tú.
“Cuando hago algo lo hago de verdad. Mis emociones son de verdad”, declaró el artista de 23 años en una entrevista a la agencia Efe.
“Cuando compongo me dejo la piel y suena a tópico. Hay quien no canta de verdad y quien no se deja la piel a la hora de componer, pero realmente soy yo cuando compongo, y realmente es mi refugio, es mi salvavidas psicológico”, confesó Alborán mientras promociona su segundo álbum de estudio Tanto, que ya forma parte de los primero cinco lugares en las radios pop de Honduras.
Según explicó, su forma de componer “es muy extraña”. Sus letras pueden surgir de una frase al vuelo que él anota rápidamente en el teléfono, de un libro, una película, un paisaje, un viaje, una conversación.
“Y luego musicalmente hasta he soñado muchas veces lo que quería componer” como melodía, reveló el artista, que combina esas fuentes de inspiración con la disciplina aprendida desde niño.
“Soy disciplinado en el sentido de que desde muy chico, cuando empecé con el piano y la guitarra, siempre han sido necesarias la técnica y la práctica”.
Los discos de Pablo Alborán han conseguido hacerse con los primeros puestos de la lista de ventas anuales del mercado español, pero él dice tomarse con calma esas bendiciones, sin analizar las recetas de su éxito. “Mañana puede desaparecer todo (...). Yo creo que tampoco hay que pensar en cuál es la clave, simplemente ser uno mismo e intentar que en el escenario, de cualquier forma, ocurra algo”.
Ver más noticias relacionadas