08/01/2026
09:15 AM

'Novia de América”...hace veinte años

La actriz estadounidense Julia Roberts, ganadora de un Óscar por su papel en “Erin Brockovich”, aterriza este mes en Honduras para presentar su última película “Eat Pray Love”

    Julia, grabada en las retinas de medio mundo como la perseverante Erin Brockovich, la pizpireta Campanilla (con su 1,75 de altura) en “Hook” o la estrella hollywoodiense de “Nothing Hill”, cuenta con varios récords de taquilla que, en su momento, fueron todo un récord.

    Pero Roberts, la “sonrisa de Monalisa”, la que heredó el título de “novia de América” directamente de las sex-symbol de los años cincuenta, hoy, a sus 43 años, no tiene más remedio que compartirlo con otras estrellas del firmamento hollywoodiense.

    Desplazadas Sandra Bullock y hasta Jennifer Aniston (ya cumplieron los 40), las nuevas “novias” tienen apenas veintitantos, son rubias y se llaman Katherine Heigl, Scarlett Johnansson, Anne Hathaway, Kirsten Dunst o Natalie Portman.

    Y a Julia eso le importa poco, porque es “absolutamente” feliz con su vida, pero su reaparición en Hollywood por la puerta grande de la Columbia Pictures, con un gran trabajo de promoción, puede deparar muchas sorpresas.

    ¿El motivo? “Nadie ha llenado ese vacío. Ninguna de esas actrices ha alcanzado los niveles de éxito que Roberts obtuvo en los noventa con sus películas”, asegura el productor de una de sus películas americanas. Eran otros tiempos.

    Eat Pray Love

    “Eat Pray Love” supone el regreso de Roberts a los puestos de cabeza, después de algunos años dedicada a cuidar de sus tres hijos más que a las cámaras.Desde “Ocean’s twelve” (2004) la actriz sólo ha aparecido en un puñado de películas: “Duplicity” (2009, de Tony Gilroy) y “Charlie Wilson’s war” (2007, Mike Nichols) junto a Tom Hanks, siempre con papeles que le permitieran estar cerca de su familia y no le obligaran a cargar con el peso de la película, algo que ha cambiado en su última producción.

    Basada en el “best seller” homónimo de Elizabeth Gilbert, Roberts interpreta a la protagonista de esta comedia romántica. Es una mujer que, tras su divorcio, inicia un viaje real y espiritual por Italia, la India y Bali, donde descubrirá el gusto de los placeres simples de la vida. “Julia es una estrella. Me lo hizo todo muy fácil, tiene un sentido del humor muy bonito, hace que todo el mundo esté a gusto. Tiene mucha intuición, es muy rápida y no va siempre a lo seguro: prueba, experimenta cosas, y tienes que estar muy atento para ir con ella en el viaje”, comentó Javier Bardem durante la promoción de la cinta.
    Y también experimentó con los sabores. Como homenaje al título de la película, Roberts no se privó de probar los platos típicos de cada ciudad en la que el rodaje les obligaba a recalar. Dice que llegó a ganar cinco kilos, pero también confiesa que no le preocupa. La actriz quien profesa la religión hinduista desde “hace mucho tiempo”, aprovecho el momento para profesar su fe.

    Su vida y las cámaras

    Casada desde 2002 del director de fotografía y realizador Danny Moder, padre de sus tres hijos -los gemelos Hazel y Phinnaeus, de cinco años, y Henry Daniel, de tres-, con anterioridad se la relacionó sentimentalmente con los actores Liam Neeson, Dylan MacDemont y Kiefer Sutherland (a quien dejó plantado en el altar en 1991) y también celebró en 1993 una boda relámpago, planeada dos días antes, con el cantante Lyle Lovett, unión que duró hasta 1995.

    La actriz desveló recientemente que profesa la religión hinduista desde “hace mucho tiempo” y en 2010 ha vuelto a ser elegida por la revista “People” como la mujer más guapa del mundo. “El ingrediente secreto para la belleza, signifique ese término lo que signifique, es ser feliz”, ha dicho la estrella.
    Y mientras su vida gira alrededor de su familia, Roberts prepara el estreno de su próxima película, esta vez a las órdenes de Tom Hanks: «Larry Crowne», una comedia romántica escrita por el propio Hanks, donde Julia vuelve a aparecer con su famosa cabellera pelirroja teñida de rubio.

    MINI PERFIL

    Nombre real: Julia Fiona Roberts

    Nació: 28 de octubre, de 1967.

    Edad: 43 años.

    Religión: Hindú

    Actividades filantrópicas: donaciones aUNICEF.

    Esposos: Lyle Lovett (1993–1995) y Daniel Moder (2002–al presente)
    Hijos: 2 gemelos y 1 hija.

    TRAYECTORIA

    1987 Firehouse Babs

    1988 Blood Red Maria Collogero

    1988 Mystic Pizza

    1988 Satisfaction Daryle Also known as Girls of Summer

    1989 Steel Magnolias

    1990 Flatliners

    1990 Pretty Woman

    1991 Hook Tinkerbell

    1991 Dying Young

    1991 Sleeping with the Enemy

    1993 The Pelican Brief

    1994 Prêt-à-Porter

    1994 I Love Trouble

    1995 Something to Talk About

    1996 Everyone Says I Love You

    1996 Mary Reilly

    1997 Conspiracy Theory

    1997 My Best Friend’s Wedding

    1998 Stepmom

    1999 Runaway Bride

    1999 Notting Hill

    2000 Erin Brockovich

    2001 Ocean’s Eleven

    2001 America’s Sweethearts

    2001 The Mexican

    2002 Confessions of a Dangerous Mind

    2003 Mona Lisa Smile

    2004 Ocean’s Twelve

    2004 Closer

    2006 Charlotte’s Web

    2006 Ant Bully

    2007 Charlie Wilson’s War

    2009 Duplicity

    2010 Valentine’s Day
    2010 Eat Pray Love