Shakira arribó el miércoles a su homenaje como nominaciones al Latin Grammy, es ganadora de siete Latin Grammy y dos Grammy.
Su disco 'Sale el sol' compite este año en las categorías mejor álbum del año y mejor álbum pop de cantante femenina; y su video 'Loca' en el rubro mejor video musical versión corta.
A los 18 años, la cantante de éxitos como 'La tortura', 'Waka waka' y 'Hips Don't Lie', creó la Fundación Pies Descalzos, una organización benéfica que ofrece escuelas especiales con programas educativos y sociales a niños de escasos recursos.
Más de 30.000 niños y niñas y sus familias son beneficiados con estas labores, de acuerdo con la página de Internet de la artista.
La embajadora de Buena Voluntad de UNICEF ayudó también a fundar ALAS (América Latina en Acción Solidaria), una coalición de artistas y líderes de negocios que insta a los gobiernos y filántropos a incrementar su apoyo económico para la estimulación, salud y nutrición de niños pequeños.
En busca de recaudar dinero para los más necesitados, ha actuado en numerosos conciertos benéficos encabezados por líderes de diferentes partes del mundo, entre ellos el ex presidente estadounidense Bill Clinton.