27/04/2024
02:02 PM

Mujeres embarazadas y en lactancia, a alimentarse bien

Los nutricionistas recomiendan llevar una dieta saludable para que el bebé y la madre tengan bienestar.

San Pedro Sula, Honduras.

Aunque la mayoría de las mujeres embarazadas o en lactancia saben la importancia de llevar un estilo de vida saludable, muchas no se alimentan adecuadamente, así lo reveló un comunicado de Abbott Nutrición según una encuesta online que realizada por Ipsos.

Afirman que los retos más importantes que enfrentan las mujeres para comer bien están relacionados con la “dificultad para mantener una dieta saludable durante el embarazo, debido a síntomas como ansiedad o malestares como náuseas, mareos o ardor de estómago”.

Así mismo se advierte que “cerca del 50% de las nuevas mamás dedican el mayor tiempo a sus bebés y tienen poco tiempo para cocinar o ir al supermercado y que el 65% de las mamás primerizas reportaron falta de opciones saludables fuera de casa, lo que representa una barrera para alimentarse bien”.

Entre los resultados a destacar, señala el comunicado, que “aunque la mayoría de las mujeres creen que consumen una dieta saludable, este estudio identificó que hay vacíos nutricionales que necesitan ser atendidos, de acuerdo a las pautas dietéticas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para las mujeres embarazadas y en período de lactancia”.

La entidad recomienda que se debe consumir diariamente 2.5 tazas de vegetales, dos tazas de fruta, 3 tazas de leche y consumir alimentos de calorías vacías, que ofrecen poco o ningún valor nutricional.

Entre las alertas está el tema del peso en madres embarazadas, el aumento de peso es una de las preocupaciones de las nuevas mamás, especialmente cuando el bebé nace, se alertan, principalmente por el aumento excesivo de peso y por el esfuerzo que se requiere para regresar a la talla previa al embarazo.

Es por ello que los resultados de la encuesta vienen acompañados de la recomendación de que las madres acudan con un médico especialista para asegurarse de que están consumiendo una dieta bien balanceada que cumpla con sus crecientes necesidades nutricionales.