La tarde del lunes, el reconocido actor y cantante Jorge Vargas perdió la batalla contra el cáncer de colon a los 68 años de edad. Su salud se complicó al contraer una bacteria luego de haber sido operado la semana pasada.
“El jueves lo operaron y reaccionó muy bien, pero el problema es que cuando te someten a una operación de ese tipo, corres el riesgo de que contraigas una bacteria como la que él contrajo y acabó con la vida de mi papá”, declaró Ernesto D’Alessio, hijo del actor a la agencia Notimex.
“Fue muy rápido”, dijo.
D’Alessio recordó que el fin de semana había hablado con su papá y aunque le dijo que aparentemente había salido bien de la operación, su situación se complicó y le avisaron cuando estaba en Monterrey.
“La semana pasada estuve a su lado cuando vine a la promoción del disco, pasamos un buen rato juntos.
Luego me tuve que regresar a Monterrey y me llamó mi tía Eva para decirme que todo había salido bien, pero el domingo ya comenzó a sentirse mal y en la madrugada del lunes me dijo ella que mi papá estaba bastante grave”, agregó.
Lupita, triste
A pesar de que en los últimos días la “Leona dormida” había preferido estar al margen del estado de salud de Vargas y no emitió opiniones sobre la gravedad de su situación, Ernesto manifestó que su mamá está muy impactada con la noticia y que espera que vuele de Miami a la capital mexicana para asistir al funeral y que su hermano regrese de Brasil.
“Ella está muy mal, todos hemos llorado mucho, y lo que nos queda en estos días por sufrir. Jorge ya viene de Sudamérica, yo quería sepultar a mi papá, pero tomamos la decisión de esperarlo”, comentó.
El actor explicó que aunque en vida su padre había pedido que lo cremaran y que esparcieran sus cenizas, no van a cumplir con su última voluntad por cuestiones religiosas.
“Voy a hacer la voluntad de Dios, lo que dice la Palabra del Señor, ya saben que no obedezco a la palabra de un hombre.
Además, después de los sucedido, el que toma la decisiones en la familia soy yo”, señaló.