18/12/2025
12:22 AM

Miss Estados Unidos, contra viento y polémica

  • Actualizado: 13 mayo 2010 /

La suerte quedó echada para las 51 aspirantes al cetro de Miss Estados Unidos. Sólo 15 de ellas protagonizarán la 59 edición del evento norteamericano de belleza la noche del domingo.

La suerte quedó echada para las 51 aspirantes al cetro de Miss Estados Unidos. Sólo 15 de ellas protagonizarán la 59 edición del evento norteamericano de belleza la noche del domingo.

El miércoles, ocho jueces independientes a la final admiraron a las chicas en bañador y atuendos de gala en medio de una escenografía donde se apreciaron imágenes del hotel sede, el Planet Hollywood en Las Vegas.

Encantaron a los misseólogos por su elegancia y belleza de diseños las reinas de California, Colorado, Florida, Georgia, Kansas, Maryland, Massachusetts, Michigan, Mississippi, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Virginia, Washington y Wyoming.

Brillaron en bañador por sus esculturales figuras la mayoría de reinas que conquistaron en la gala, pero también gustaron los cuerpos de Idaho, Illinois, Minnesota, Montana y New Hampshire.

Las favoritas a la corona son Texas y Colorado, con una belleza impecable al estilo muñeca Barbie; Ohio con un porte, un desenvolvimiento y una estampa de reina clásica, Virginia y Oklahoma por su delicadeza y frescura, y Massachussetts por su excelente pasarela y brillo.

El diseñador venezolano Gionni Straccia fue el favorito de esta edición. Vistió a las delegadas de Distrito de Columbia, Oklahoma y Maryland, haciendo una retrospectiva de los vestidos que lucieron Dayana Mendoza, Estefanía Fernández y Patricia de Andrade.

Ola de críticas

El certamen de Miss Estados Unidos 2010 despertó una gran polémica a inicios de la semana, luego de producir una sesión de fotografías muy “atrevida” de las candidatas al trono.

En la producción las jóvenes visten lencería y posan en imágenes en blanco y negro con poses un tanto sugerentes. Ante esto, muchas personas han manifestado su malestar ya que, según dicen, “las fotografías transmiten una imagen equivocada del certamen”.

Trump también salió en defensa de su organización y de las imágenes. “Son un poco sensuales, pero ¿sabes qué?, todo el mundo está mirando, así que no tengo problemas con eso”, dijo el magnate al New York Daily News.

En la preliminar, los conductores hablaron del trabajo fotográfico con las aspirantes y afirmaron que el evento está innovando y mostrando talento y modelos.